Esa cifra corresponde al Sistema de Fotomultas y también a los equipos visuales instalados en cascos de los inspectores. El retiro de motos de la vía pública promedia una cifra nunca menor a los 400 rodados mensuales. Siguen los trabajos de concientización vial.

La Sub­se­cre­ta­ría de Trán­si­to y Se­gu­ri­dad Vial de Ca­pi­tal pre­ci­só ayer que, ac­tual­men­te, se la­bran unas 12 mil mul­tas men­sua­les por in­frac­cio­nes re­gis­tra­das de ma­ne­ra tec­no­ló­gi­ca (fo­to­mul­tas).

Al res­pec­to hay que te­ner pre­sen­te que el Sis­te­ma In­te­li­gen­te de Con­trol Ve­hi­cu­lar ope­ra en ave­ni­das de es­ta ca­pi­tal des­de agos­to de 2016.

Las cá­ma­ras de mo­ni­to­reo de ve­lo­ci­da­des má­xi­mas per­mi­ti­das y cum­pli­mien­to de nor­mas de trán­si­to es­tán ubi­ca­das (de ma­ne­ra fi­ja) y se­ña­li­za­das en las ave­ni­das Mai­pú, In­de­pen­den­cia, Cos­ta­ne­ra, Li­ber­tad, Al­fon­sín y La­pri­da.

Pe­ro tam­bién los agen­tes de Trán­si­to que cir­cu­lan en mo­tos pue­den to­mar re­gis­tro vi­sual con cá­ma­ras co­lo­ca­das en sus res­pec­ti­vos cas­cos.

“Los prin­ci­pa­les mo­ti­vos de las in­frac­cio­nes gi­ran en tor­no de es­ta­cio­na­mien­to en do­ble fi­la, pa­sar se­má­fo­ros en ro­jo, in­cum­pli­mien­to de ve­lo­ci­da­des má­xi­mas per­mi­ti­das, en­tre otras ano­ma­lí­as”, des­cri­bió a épo­ca el ti­tu­lar de la ci­ta­da áre­a, Juan Aci­nas.

Con res­pec­to al re­ti­ro de mo­tos de la vía pú­bli­ca, el fun­cio­na­rio sos­tu­vo que “el pro­me­dio men­sual nun­ca es me­nor a las 400 uni­da­des se­cues­tra­das. Ma­yo­ri­ta­ria­men­te es por fal­ta de uso de cas­co y ca­ren­cia de do­cu­men­ta­ción”.

El Sis­te­ma de Fo­to­mul­tas com­pren­de la uti­li­za­ción de ci­ne­mó­me­tros pa­ra el con­trol de las ve­lo­ci­da­des má­xi­mas per­mi­ti­das, re­gis­tra­do­res au­dio­vi­sua­les de in­frac­ción, con­tro­la­do­res de me­di­ción de so­bre­pa­so de se­má­fo­ros en ro­jo y de in­va­sión de sen­das pe­a­to­na­les.

To­ma fo­to­gra­fí­as en co­lor y cuan­do una fal­ta es re­gis­tra­da, de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca es in­for­ma­da y pa­sa a for­mar par­te del ban­co de da­tos del Sis­te­ma Na­cio­nal de Ad­mi­nis­tra­ción de In­frac­cio­nes (SI­NAI), de­pen­dien­te de la Agen­cia Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Vial de la Na­ción.

Va­le re­se­ñar que es­ta mo­da­li­dad de con­trol fue pues­ta en ser­vi­cio du­ran­te la in­ten­den­cia en­ca­be­za­da por Fa­bián Rí­os.

Fuente: época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *