El ciclo lectivo iniciará este lunes. El gobernador estará presente a las 16 horas en una escuela de Paso de los Libres. La ministra Susana Benítez, habló del ciclo lectivo 2021 en pandemia.

 

Acerca de las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, la funcionaria contó a Equipo de Noticias, que durante el año pasado, se trabajó en infraestructura, “las obras no pararon”.

Nombró que, junto al trabajo con el ministerio de Salud, se elaboró el protocolo para la vuelta a clases con la presencialidad segura que fue comunicado a supervisores, directivos y docentes.

Si hay un caso positivo, “la escuela no se cierra” se debe aislar al docente, comunicarse con el call center y el comité de crisis informará los pasos a seguir.

“Pareciera que al darse un caso positivo (de Covid) tenemos que cerrar la escuela, no es así, se hace un aislamiento de ese grupo y se procede a la desinfección”, explicó.

Los chicos deberán usar permanentemente el barbijo y mantener el distanciamiento. También el uso del lavado de manos o utilización de alcohol en gel.

Los recreos serán aislados, no se deberán contactarse dos o tres burbujas.

Las aulas deberán ventilarse.

Los chicos deberán llevar su kit sanitario.

Acerca de la vacunación a docentes, Benítez indicó que los de mayor riesgo de contagio y los mayores de 50 años, serán prioridad. La condición será estar frente al aula.

Para iniciar la vacunación se espera el arribo de las dosis.

Los docentes con inconvenientes de salud, tienen licencia especial Covid. En cuanto a los alumnos, los que están en riesgo, deben comunicar a la institución educativa y allí se administrará docente hospitalario o domiciliario.

Recomendó que los chicos lleven sus botellas de agua y sus meriendas, puesto que evaluarán la apertura de cantina.

Anunció que entregaron materiales de limpieza a las escuelas de acuerdo al primer tiempo que se trabajará de presencialidad segura y de acuerdo a las dimensiones del lugar.

 

 

 

Deja un comentario