Los feriantes de verduras, frutas y otros productos, estarán entre el lunes y el domingo en espacios públicos de otros cuatro sectores de la Ciudad. Los puesteros también se harán presentes en los puntos fijos ubicados en las plazas Libertad, Torrent y La Cruz, como así también a las plazoletas Los Amigos y Evita, el parque Mitre y el Paseo Arazaty. En estos lugares se podrán adquirir además los combos “Verde” y “Estudiante”.

Las Ferias de la Ciudad iniciarán el mes de noviembre con un nuevo recorrido en el que visitarán los barrios Ferré, Laguna Seca, Mil Viviendas y Berón de Astrada, además de los puntos fijos ubicados en plazas, parques y plazoletas céntricas.

El programa, organizado por la Municipalidad de Corrientes, busca acercar a los vecinos productos de primera calidad al mejor precio, comercializados por feriantes locales en el horario de 8 a 13, guardando todas las medidas sanitarias exigidas por la pandemia.

“Las Ferias de la Ciudad continúan cerca de los vecinos con doce espacios habilitados semanalmente para seguir generando oportunidades, tanto de comercialización para los emprendedores, como de oportunidades para que las familias correntinas puedan adquirir productos de calidad, calidad y buenos precios”, señaló el coordinador ejecutivo de Ferias y Mercados del municipio, Julio Bartra.

El funcionario indicó que “estos espacios han permitido que muchos emprendedores, fundamentalmente en época de pandemia, hayan tenido oportunidad de encontrar un lugar donde comercializar sus productos, y de esta manera generar ingresos para sus familias”.

“Como nos pide el intendente, Eduardo Tassano, seguiremos con esta política de cercanía hacia los vecinos, y de generación de oportunidades para cerca de 400 familias emprendedoras que viven de esta actividad”, manifestó Bartra.

El cronograma comenzará el lunes 1 en el espacio contiguo a la Sala de Primeros Auxilios Municipal (Saps) del barrio Ferré, ubicado por Chaco entre 3 de Abril y Rivadavia, así como en la delegación municipal Laguna Seca, sita en la intersección de Pitágoras y Sussini.

Como es habitual, el martes los feriantes se trasladarán a la plazoleta Los Amigos y la plaza Libertad, mientras que el miércoles harán lo propio en la plaza Torrent y la plazoleta Evita y el jueves se ubicarán en la plaza La Cruz.

La plaza República del Perú del barrio Mil Viviendas, ubicada por Patagonia entre La Paz y Paysandú, y la plazoleta Los Inmigrantes de Sarmiento y Correa Fernández del barrio Berón de Astrada, serán los lugares donde las Ferias de la Ciudad estarán el viernes 5.

El recorrido semanal continuará el sábado en la intersección de Pilú Gómez y José María Rolón, del parque Mitre.

En estos lugares los vecinos podrán acceder a diferentes tipos de productos, como frutas, verduras, comidas típicas, panificados caseros, dulces regionales, plantas ornamentales y artesanías, entre otros.

En tanto que el sábado por la tarde, de 16.30 a 21, y el domingo en el mismo horario, emprendedores locales comercializarán exclusivamente plantas ornamentales y artesanías en el paseo Arazaty, ubicado en avenida 3 de Abril y Costanera.

Por otra parte, desde el municipio se indicó que nuevamente estarán disponibles los combos “Verde” (8 productos) y “Estudiante” (14 productos) a un precio de $230 y $500, respectivamente, que se suman a todas las ofertas con la que cuentan los feriantes.

“Los combos saludables brindan la oportunidad a los vecinos de adquirir ofertas específicas, tanto en frutas como en verduras”, agregó Bartra.

RECOMENDACIONES Y CUIDADOS

La Municipalidad solicita a los vecinos cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia causada por el coronavirus, como respetar las medidas de distanciamiento social, aconsejando el uso de barbijos o tapabocas.

En tanto que los puestos de ventas continuarán distanciados y tendrán a disposición para uso propio y de clientes provisión de alcohol en gel para desinfección de manos.

CRONOGRAMA

Lunes 1/11

Barrio Ferré (espacio contiguo al Saps Sussini, ubicado por Chaco entre 3 de Abril y Rivadavia).

Barrio Laguna Seca. Delegación municipal (Pitágoras y Sussini).

Martes 2/11

Plaza Libertad y plazoleta Los Amigos

Miércoles 3/11

Plaza Torrent y plazoleta Evita

Jueves 4/11

Plaza La Cruz

Viernes 5/11

Barrio Mil Viviendas. Plaza República del Perú (Av. Patagonia entre La Paz y Paysandú).

Barrio Berón de Astrada. Plazoleta Los Inmigrantes (Av. Sarmiento y Correa Fernández).

Sábado 6/11

Parque Mitre. Pilú Gómez y Rolón

Paseo Arazaty. Av. 3 de Abril y Costanera (de 16.30 a 21.00).

Domingo 7/11

Paseo Arazaty. Av. 3 de Abril y Costanera (de 16.30 a 21.00).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.