Shila Vilker, analista de opinión publica directora de la consultora Tres Puntos Zero habló con Equipo de Noticias la nueva conformación legislativa en el parlamento nacional.

“El Congreso va a empezar a tener una conformación mucho más trascendente que ha tenido hasta ahora porque en materia económica y de acuerdo con el FMI, temas que pasarán por ambas Cámaras”, afirmó.

Sostuvo que la necesidad de construir consensos, de buscar aliados va a estar en el corazón de la gestión política del nuevo año.

En cuanto a Sergio Massa, Vilker opinó que tendrá un lugar preponderante, central en Diputados. “Las disputas que se dan o por venir, no son solo entre las coaliciones sino en el interior de cada una”, añadió.

Los distintos bloques de Juntos por el Cambio cada vez son más, muchos actores para ordenar alrededor de un acuerdo, hay posturas más duras.

El oficialismo tiene incentivos para mantenerse relativamente coaccionado porque pareciera no haber por delante grandes figuras que logren disputar como sigue esto.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.