Política

“Los gobernadores del FdT no están bien valorados porque cargan con la mala imagen del presidente”

Cristian Buttié, director de CB Consultora se refirió al ránking de gobernadores. Dijo que ya pasó la espuma de la elección provincial que le dio a Gustavo Valdés un resultado histórico y eso lo llevó a estar entre los primeros lugares de mejor imagen casi todo el año.

La experiencia comenzó en el 2020, donde se realizaba un relevamiento sobre la valoración de los gobernadores, cada uno en su provincia.

“Terminamos el año con el gobernador de San Juan liderando el ránking con el 72,5% de imagen positiva, lo sigue Gerardo Morales, de Jujuy con el 71,8% y  luego el correntino Gustavo Valdés, con el 70,6%”, declaró.

En tanto, los peores gobernadores valorados por sus comprovincianos son Omar Perotti de Santa Fe con el 41,7%, lo sigue Alicia Kirchner con el 42,6% y Axel Kiciloff, de Buenos Aires con el 43,8%.

“Son difíciles los tiempos para los gobernadores del Frente de Todos poder estar bien valorados porque cargan con la mala imagen que tiene el presidente en todo el país”, afirmó Buttié.

Con respecto a Gustavo Valdés, el consultor aseguró que ya pasó la espuma de la elección provincial que le dio un resultado histórico y eso lo llevó a estar entre los primeros lugares de mejor imagen casi todo el año.

Además opinó que en las elecciones a gobernador, en la vereda de enfrente, no hubo una propuesta que seduzca a una opción al cambio. “Un candidato que se presento muy tare, que no tenía conocimiento el interior de la provincia, fueron muchos factores que influyeron”, añadió.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close