Política Nacional

“Las PASO nos dan un plebiscito de la gestión y fue voto castigo con algo de bronca al gobierno”

Gustavo Córdoba, consultor y encuestador político, director de Zuban Córdoba y Asociados, en comunicación con Equipo de Noticias, habló de las elecciones del domingo pasado en el país.

“Lo que ocurrió el domingo pasado no lo puedo excluir de lo que pasó hace dos años y lo que viene pasando en un proceso de 10 años, que lo único que ha crecido es la pobreza”, dijo Córdoba este domingo por 13 Max TV.

Como país no hemos crecido en 10 años

 

“Cuando la crisis económica pega tan duro como en el gobierno de Macri que tuvo que recibir el sacudón de las PASO en el 2019, lo mismo que le ha ocurrido al Frente de Todos, la expresión del domingo pasado, tiene que ver con el desalojo de Macri del poder”, añadió.

Asimismo, el consultor declaró que no hay una lectura clara de las PASO, pero si algo tienen que hacer. “Lo primero que hicieron es desalojar una parte del gobierno y pusieron en su relevo, figuras que tienen mucho recorrido y oficio. Pusieron en la cancha, un equipo con más agallas”, consideró.

Dejó en claro que las elecciones como las del domingo, que son intermedias se dan solo en Argentina y Estados Unidos, generando un enorme desequilibrio fiscal muy fuerte, y poca gobernabilidad

En cuanto a los desafíos inmediatos del gobierno, sostuvo que es interpretar porque muchos votantes no los acompañaron. “De ahora en adelante tiene un margen de acción mínimo. La oposición fue más astuta e inteligente a la hora de plantar lo ideológico”, añadió.

Según Córdoba, estas elecciones nos dan un plebiscito de la gestión, es claro que fue voto castigo y con algo de bronca y un reacomodamiento de los liderazgos internos de cada espacio.

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close