Rocky fue adoptado hace unas semanas y vive con su familia en Perú. Su historia conmovió las redes sociales.
La historia de un perro discapacitado al que le robaron su silla de ruedas conmueve a Perú. Ahora, su dueña organiza un evento para juntar fondos y comprarle una nueva. El can, llamado Rocky, fue víctima de la delincuencia luego de que hombres le robaran su silla de ruedas en el distrito de Nuevo Chimbote.
Sus dueños lo encontraron en un parque cercano a su casa pero ya sin el aparato que le permite caminar de manera correcta, según consignó el sitio Milenio.com. Paola Villareal, su dueña, contó en declaraciones a los medios locales lo que le ocurrió a Rocky: “No tenía signos de haberse arrastrado por horas y parece que ahí mismo le habían quitado la silla y lo habían dejado”.
En ese sentido, reveló que al perro lo adopto hace algunas semanas, luego de encontrarlo arrastrándose cerca de la universidad en donde la mujer asiste. Al verlo en esa situación, no lo dudó y lo llevó primero a una veterinaria para que le brinden la atención adecuada y luego, a su casa.
De este modo lo adoptó como su mascota. Rocky no puede moverse correctamente porque tiene las vértebras seriamente afectadas a causa de haber sido atropellado. Ante el mal trago del robo, su dueña junto con la asociación Fuerza Animalista,decidieron organizar un evento para recaudar fondos. La misma se realizará el sábado 2 de noviembre y allí esperar recaudar además del dinero necesario para reponer la silla pañales, comida, paños húmedos, protectores de camas, cremas y camas para perro, entre otras cosas.
En un posteo realizado en Facebook señalaron: “La maldad del ser humano no tiene limites, le robaron lo único que le permitía caminar, correr y ser un perrito feliz… gracias a dios su sillita esta en camino, pero no es lo único que necesita. Hace falta muchas cosas para atender a Rocky (pañales, comidas, ropita, sabanas, paños humedos , camita , protectores de cama..) y por eso estamos organizándoles su cumpleaños”. Asimismo añadieron con humor: “Habrá torta dulces y bocaditos para sus invitados. Además tendremos perritos en adopción, adopción responsable. Eso sí, a toda fiesta se va con regalito, sino recibirás una fuerte mordida de Rocky”.
Fuente: Perfil