Un insólito robo tuvo lugar este jueves en la capital tucumana. Un hijo se llevó el auto de su padre por segundo año consecutivo y amenazó con destruirlo si no pagaba una recompensa. Personal de la Comisaría Seccional 6° busca intensamente el rodado.
Cerca del mediodía, un hombre de 55 años denunció que el martes 24 de diciembre su auto Nissan Note rojo se encontraba estacionado en la vereda de su casa en Lucas Córdoba al 1500 cuando observó que su hijo, de 18 años, deambulaba en la zona.
El hombre sospechó que su hijo podría llevarse su auto sin su permiso, ya que tiene una copia de la llave y ya había hecho eso hace exactamente un año en vísperas navideñas, por lo que bajó a ver preguntarle qué hacía allí.
Al llegar a la vereda, no había rastros del vehículo ni del joven, que vive junto a su madre en el Pasaje López Mañan al 1900 de la capital tucumana, por lo que comenzó a llamarlo por teléfono.
El joven no respondía por lo que se contactó con su ex pareja. Según denunció la víctima, la mujer lo amenazó diciéndole que le entregarían el automóvil después de que les instale un local comercial para ellos. En caso de que se negara, prenderían fuego su auto.
Tras recibir la denuncia, el personal policial irradió la circular correspondiente para poder encontrar el vehículo cuanto antes y se puso en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la II° Nominación, desde donde se solicitaron medidas para dar con el automóvil. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)