El domingo 13 de octubre se realizarán las elecciones provinciales que definirán un nuevo gobernador para la provincia del Chaco. El diputado radical y candidato a Intendente de Resistencia, habló de la realidad chaqueña. Calificó la gestión de Domingo Peppo como un mal gobierno, “no estuvo a la altura de las circunstancias para sacar a los chaqueños adelante”.

Zdero opinó que en Chaco no hay previsibilidad ni garantía. “Quienes somos dirigentes no podemos resignarnos a que las reglas de juego, que en realidad ponen a toda la ciudadania en estado de incertidumbre, también los dirigentes nos resignemos que en esta provincia no funciona absolutamente nada”.

“No sabemos todavía como vamos a votar, Se estableció que las elecciones a intendente fueran desdobladas oportunamente porque tienen facultad los ejecutivos y existe una diferencia entre voto de boleta electrónico, que no es lo mismo que voto electrónico y ahora está judicializado”, afirmó.

Agregó este domingo en Equipo de Noticias que se cambió la fecha de elección, “quieren cambiar el sistema electoral en medio de un proceso y es lamentable para Chaco”.

Son 10 fórmulas gubernamentales en Chaco que también postulan sus respectivas listas legislativas.

“Aspiramos que el próximo 13 de octubre los chaqueños dejen la resignación por esperanza de la mano de Carim Peche-Roy Nikisch, de amplia trayectoria. Administraran bien los recursos para que funcionen la educación, salud y seguridad”, expresó,

Contó que en los últimos cinco años se perdió un año de clases en la escuela pública donde los chicos no fueron a clases por los paros, aunque no por malos docentes, sino por una ausencia del estado. La salud pública tampoco funciona en Chaco y no hay gasas en los hospitales, a pesar que existen buenos profesionales.

Además enfatizó que en Chaco pagan la luz más cara del país. “Nikisch cuando fue gobernador dejó en cero la deuda con Cammesa e insumos para que el sistema eléctrico funcionen”.

“El peronismo en estos años, tomó al estado como una caja para mal utilizarla. Llegamos a esta situación donde el estado está quebrado, las empresas de agua y energía están devastadas”, aseguró.

En cuanto a la posibilidad de que Chaco emita cuasimonedas, según lo anunciado por el gobernador días atrás, Zdero afirmó que hay una muy mala administración, “las declaraciones del gobernador son irresponsables porque reciben en tiempo y forma la coparticipación y porque son ayudados permanentemente por Nación”.

“Hace doce años que gobiernan y nos están llevando al abismo y la única forma de revertirlo es a través del voto”, expuso.

“Si queremos una educación que nos eduque, una salud que nos cure y una seguridad que nos cuide, la oportunidad es esta”, reiteró el actual legislador chaqueño..

Por otra parte opinó que “el de (Domingo) Peppo es un mal gobierno, no ha sabido resolver los problemas de la gente, no estuvo a la altura de las circunstancias para sacar a los chaqueños adelante. Recibió una empresa de energía con deuda cero, pero desde el 2013 se tiene 400 millones de pesos en deudas”.

Detalló que el estado se ha superpoblado en desmedro de la gente. “Estoy con la firme posición de poner orden en la municipalidad de Resistencia y en la ciudad. De lunes a viernes tenemos sitiada la ciudad, no quiero que los vecinos naturalicemos esto. Muchas veces los ciudadanos no saben porque hay cortes”

Por último manifestó que trabaja para que la fórmula a gobernador y vice de Chaco Somos Todos, Carim Peche y Roy Nikisch sean la alternativa porque Chaco merece dignificarse, “los chaqueños debemos ponernos de pie, porque la verdad que ya naturalizamos lo que está pasando en la provincia y me preocupa”.

Deja un comentario