El tenista correntino publicó unas palabras en su cuenta oficial de Twitter para reclamar por el retorno del deporte blanco en el territorio nacional. Su mensaje fue replicado por sus seguidores y se sumó al de otros colegas de peso como Juan Mónaco y Carlos Berlocq.
Pese a que la curva de contagios estaría cerca de llegar al pico en nuestro país, el deporte sigue sumando disciplinas que regresan a los entrenamientos. Con el fútbol reportando casos confirmados en Primera División, uno de los cuestionamientos es la falta de autorización para la práctica del tenis.
En Corrientes, el deporte blanco retornó con un protocolo adaptado, sumando el visto bueno rápidamente ya que cuenta con distancia prudencial entre los jugadores. Con la multiplicación de casos que se dieron en Buenos Aires durante la última semana, las restricciones en el centro del país hicieron que el tenis no pueda regresar como parte de la “nueva normalidad”.
En los últimos días, varios referentes nacionales se expresaron al respecto, reclamando por la vuelta. Ayer, fue el caso de Leonardo Mayer. Pasado el mediodía, el tenista correntino escribió una líneas en su cuenta oficial de Twitter: “¡El tenis tiene que volver! ¡Tiene protocolo, distancia social y gente que necesita trabajar! #vueltadeltenis”, pidió el campeón de dos títulos de singles a nivel ATP.
El tenis tiene que volver! Tiene protocolo, distancia social y gente que necesita trabajar!! #vueltadeltenis
— Leo Mayer (@YacaMayer) August 9, 2020
Con más de 58.000 seguidores como público principal, las respuestas y adhesión de muchas personas no se hizo esperar. El tuit tuvo más de 1.200 “Me gusta” y fue compartido por más de 200 usuarios de la red social.DESTA16
Este mensaje va encolumnado en una campaña que iniciaron otros colegas suyos, como Juan Mónaco. El tandilense, que se retiró en 2017 había publicado un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter refiriendose a las medidas reglamentarias de los courts: “¿No dejan trabajar a un profe de tenis? ¡Las dimensiones de una cancha de tenis generalmente son de 23,78 metros de longitud y 10,97 metros de ancho, dejando un espacio al fondo igual o mayor a 3,65 metros, para dos! ¡Si, dos personas!”.
Otro que se expresó fue Carlos Berlocq. El oriundo de Chascomús fue efusión en pocas líneas: “¡Qué vuelva el tenis en Argentina ya! ¡Por favor! La industria del tenis tiene que volver, mucha gente necesita trabajar.
Está el protocolo, no hay riesgos de contagio, todo lo contrario, y mucho distanciamiento social. #quevuelvaeltenis”.
Fuente: Diario época