El tenista correntino publicó unas palabras en su cuenta oficial de Twitter para reclamar por el retorno del deporte blanco en el territorio nacional. Su mensaje fue replicado por sus seguidores y se sumó al de otros colegas de peso como Juan Mónaco y Carlos Berlocq.

Pe­se a que la cur­va de con­ta­gios es­ta­ría cer­ca de lle­gar al pi­co en nues­tro pa­ís, el de­por­te si­gue su­man­do dis­ci­pli­nas que re­gre­san a los en­tre­na­mien­tos. Con el fút­bol re­por­tan­do ca­sos con­fir­ma­dos en Pri­me­ra Di­vi­sión, uno de los cues­tio­na­mien­tos es la fal­ta de au­to­ri­za­ción pa­ra la prác­ti­ca del te­nis.

En Co­rrien­tes, el de­por­te blan­co re­tor­nó con un pro­to­co­lo adap­ta­do, su­man­do el vis­to bue­no rá­pi­da­men­te ya que cuen­ta con dis­tan­cia pru­den­cial en­tre los ju­ga­do­res. Con la mul­ti­pli­ca­ción de ca­sos que se die­ron en Bue­nos Ai­res du­ran­te la úl­ti­ma se­ma­na, las res­tric­cio­nes en el cen­tro del pa­ís hi­cie­ron que el te­nis no pue­da re­gre­sar co­mo par­te de la “nue­va nor­ma­li­dad”.

En los úl­ti­mos dí­as, va­rios re­fe­ren­tes na­cio­na­les se ex­pre­sa­ron al res­pec­to, re­cla­man­do por la vuel­ta. Ayer, fue el ca­so de Le­o­nar­do Ma­yer. Pa­sa­do el me­dio­dí­a, el te­nis­ta co­rren­ti­no es­cri­bió una lí­ne­as en su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter: “¡El te­nis tie­ne que vol­ver! ¡Tie­ne pro­to­co­lo, dis­tan­cia so­cial y gen­te que ne­ce­si­ta tra­ba­jar! #vuel­ta­del­te­nis”, pi­dió el cam­pe­ón de dos tí­tu­los de sin­gles a ni­vel ATP.

Con más de 58.000 se­gui­do­res co­mo pú­bli­co prin­ci­pal, las res­pues­tas y adhe­sión de mu­chas per­so­nas no se hi­zo es­pe­rar. El tuit tu­vo más de 1.200 “Me gus­ta” y fue com­par­ti­do por más de 200 usua­rios de la red so­cial.DESTA16
Es­te men­sa­je va en­co­lum­na­do en una cam­pa­ña que ini­cia­ron otros co­le­gas su­yos, co­mo Juan Mó­na­co. El tan­di­len­se, que se re­ti­ró en 2017 ha­bía pu­bli­ca­do un men­sa­je des­de su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter re­fi­rien­do­se a las me­di­das re­gla­men­ta­rias de los courts: “¿No de­jan tra­ba­jar a un pro­fe de te­nis? ¡Las di­men­sio­nes de una can­cha de te­nis ge­ne­ral­men­te son de 23,78 me­tros de lon­gi­tud y 10,97 me­tros de an­cho, de­jan­do un es­pa­cio al fon­do igual o ma­yor a 3,65 me­tros, pa­ra dos! ¡Si, dos per­so­nas!”.

Otro que se ex­pre­só fue Car­los Ber­locq. El oriun­do de Chas­co­mús fue efu­sión en po­cas lí­ne­as: “¡Qué vuel­va el te­nis en Ar­gen­ti­na ya! ¡Por fa­vor! La in­dus­tria del te­nis tie­ne que vol­ver, mu­cha gen­te ne­ce­si­ta tra­ba­jar.
Es­tá el pro­to­co­lo, no hay ries­gos de con­ta­gio, to­do lo con­tra­rio, y mu­cho dis­tan­cia­mien­to so­cial. #que­vuel­va­el­te­nis”.

Fuente: Diario época

Deja un comentario