Se estima que son tres los cazadores que fueron devorados por una manada de leones en una reserva de Sudáfrica. Los cazadores furtivos ingresaron en esta reserva de Sibuya, acompañados de un rifle de caza y un hacha.
Un día más tarde de haber entrado, aparecieron sus cuerpos totalmente mutilados. El personal de seguridad descubrió los cadáveres en un área en la que habita una manada de leones, lo cual facilitó la investigación.
El dueño de la reserva explicó lo sucedido y dijo “Los cuerpos fueron encontrados en medio de una manada de leones, la cual no les dio tiempo de reacción a los cazadores”
Por su parte, el propietario de la reserva privada mencionó: “Por el calzado y objetos que se encontró en el recinto, se sospecha que dos o hasta tres cazadores han sido devorados por esta manada. Los restos de los fallecidos estaban desparramados en una zona muy grande, lo que hizo más difícil la inspección del lugar y la recolección de pruebas”.
Nick Fox, el propietario de la reserva, comentó: “A juzgar por los zapatos y objetos hallados en la zona, sospecho que dos o quizás tres (cazadores furtivos) murieron. Los restos estaban esparcidos en una área muy amplia, lo que dificulta el rastreo en el lugar y la recopilación de todas las pruebas”.
Sudáfrica cuenta con más de 20.000 rinocerontes, lo que llega a concentrar un 80% de esta especie en toda África. Cabe destacar que desde 2012, ya son más de 1.000 rinocerontes que son asesinados por cazadores furtivos, tomando sus cuernos para comerciarlos en mercados de toda Asia.
fuente: LifeStyle