En la tarde este martes, el ministro de Salud de la provincia Dr Ricardo Cardozo, junto al de Desarrollo Social, Adán Gaya, al de Seguridad, Juan José López Desimoni y el intendente capitalino, Eduardo Tassano, realizaron una conferencia de prensa donde dieron algunas novedades acerca de la situación del barrio San Marcos.

La liberación será este miércoles por la mañana, donde se retirarán las vallas y barricadas. Sin embargo, aclararon que el barrio deberá seguir respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país.

Además, remarcaron que seguirá la asistencia alimentaria y sanitaria en la zona y el Banco Móvil funcionará tal como estaba previsto, para el viernes próximo.

 

En dicha oportunidad, el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, confirmó: “Tenemos los resultados de testeos alrededor de la residencia de la familia (de la familia de la enfermera de apellido Solís).Son alrededor de 40 casos negativos.Esto cambia la situación epidemiológica del barrio. Nos reunimos con las áreas involucradas en el tema y tomamos decisiones sobre el blindaje”.

“Las cuatro personas infectadas con Covid 19 viven en la misma casa.Se hicieron 40 pruebas con un método especial de un grupo de 1400 personas todo de una sola vez.Esto nos da fundamentos para liberar el barrio y seguir testeando en otras zonas”, agregó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Adán Gaya sostuvo:  “esta decisión tiene que ver con un trabajo articulado interministerial y con la Municipalidad de Capital.Mañana se podría liberar accesos y caminos dentro del barrio.El viernes se sumará la atención del Banco Móvil.”

“Esta tarde entregamos casi 1200 módulos alimentarios para las familias y debemos destacar la colaboración de los vecinos.Agradecemos la planificación y el buen sentido común para llevar adelante los pasos a seguir en una situación tan compleja.Nada se puede llevar adelante si el vecino no acompaña este tipo de intervención”.

“Hay tres comedores y ocho ollas populares dentro del barrio San Marcos, esto va a seguir hasta el dia viernes porque ya estaba programado”,reiteró Gaya.

El ministro de Seguridad Dr Juan Josè Lopez Desimoni dijo que todas las medidas fueron acompañadas para tratar de cumplir con el resguardo del lugar.Ahora se va a circunscribir prácticamente al lugar donde están los casos positivos. Entonces la tarea de la Policía va a continuar en el mismo sentido. Agradeció la labor silenciosa del Ejercito Argentino asi como a los vecinos por su comportamiento porque se comportaron ejemplarmente y eso nos ayudo a poder organizar toda la asistencia”.

El intendente Eduardo Tassano explicó que se irán liberando servicios y tránsito de manera paulatina.”A los vecinos les informo que mañana a la mañana comienza la liberación del transito dentro del barrio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *