Interior

Licitan la reconstrucción de la destruida Ruta 126 

La recuperación del tramo de 86 kilómetros entre Sauce y Curuzú Cuatiá  conlleva una inversión cercana a los 30 millones de dólares, financiada con fondos del estado provincial y de Nación, a través de un crédito de la Corporación Andina de Fomento. 

Las imprescindibles obras en la destruida arteria vial del sur correntino fueron anunciadas por el gobernador Gustavo Valdés. El Mandatario provincial confirmó la firma  del decreto 2907/19, de llamado a licitación pública para la reconstrucción total de la Ruta 126 en su tramo comprendido entre Sauce y Curuzú Cuatiá. “Cada vez falta menos para hacer realidad este sueño de la comunidad”, manifestó el mandatario a través de la red social.

La obra licitada, que significa el primer tramo de las mejoras en la arteria vial, significa una inversión de 30 millones de dólares.

De esta manera, se habilita a la Dirección Provincial de Vialidad de Corrientes al avence con el procedimiento licitatorio para la ejecución del primer tramo la obra de reconstrucción y repavimentación de la Ruta Provincial N°126, tramo de 86 kilómetros entre Sauce y Curuzú Cuatiá, cuyo presupuesto asciende a casi 30 millones de dólares, con un plazo de ejecución de 24 meses.

La fuente de financiamiento son fondos propios del tesoro provincial y los aportados por Nación, a través de la  Corporación Andina de Fomento, organismo crediticio internacional.

“Va a ser un ruta nueva que irá de Sauce a Curuzú Cuatiá. Luego avanzaremos hasta llegar a Esquina”,manifestó Valdés

La ruta es muy importante para la creciente actividad agropecuaria del Sur correntino.

.

 

El Gobernador informó que la Provincia aportará 10 millones de dólares, fondos que fueron autorizados a principios del año pasado, y Nación, a través de Corporación Andina de Fomento, destinará otros 20 millones de dólares a fin de llevar adelante la emblemática obra.

Asimismo, Valdés precisó que posteriormente se avanzará en la repavimentación de otro tramo de dicha ruta, hasta llegar a Esquina, obra que será solventada por el gobierno nacional, lo que significaría una inversión global del orden de los 100 millones de dólares.

“Generará, en toda la zona sur de la provincia de Corrientes, un desarrollo productivo enorme. Son las inversiones que hay que hacer para mejorar la calidad de vida de la gente, acompañando las rutas con electricidad, gas natural, puertos, infraestructura, caminos, puentes, el transporte y otras”, consideró Valdés.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close