La Dra. María Padilla, médica neumonóloga del hospital Mount Sinai de Nueva York, en comunicación con Equipo de Noticias hizo referencia a la pandemia y las secuelas que deja el virus.

La médica, explicó que el coronavirus no es muy distinto a las enfermedades respiratorias habituales, es de una familia de los coronavirus, pero que aún no se la conoce.

La diferencia con este virus es que penetra en todas las células del cuerpo. Afecta las membranas mucosas, las vías respiratorias, pero también los vasos sanguíneos que puede causar coágulos en la sangre o los vasos capilares que ocasiona graves estragos.

Los pacientes pueden tener falta de respiración porque tanto el pulmón, como los vasos sanguíneos han sido afectados por este virus.

Quienes padecieron la enfermedad, tardan mucho en curarse, mantienen síntomas de falta de respiración, debilidad muscular, a veces están por meses de esa forma, pero de a poco se van mejorando. Incluso llegan a los 6 meses siguen con algunos síntomas de incapacidad.

Es importante la prevención de la infección como lavarse las manos, usar mascarillas, “mientras esperamos que la vacuna nos de cierta inmunidad que hasta este momento no sabemos si será transitorio o va durar por años”, concluyó.

Deja un comentario