Enrique Zuleta Puceiro, encuestador de OPCM, habló de el efecto de la empresa Vicentín y el pico de Covid-19 en la imagen del presidente Alberto Fernández.

El tema de la expropiación a la empresa Vicentín, produjo una grieta en la sociedad. Para el politólogo Enrique Zuleta Puceiro, puede complicar la situación. “Cuando uno medía a Alberto Fernandez en el comienzo de la crisis, el juicio Muy Bueno alcanzaba al 30% y el negativo el 25%, que entre ambas daba alrededor de 60%”, destacó.

“La cuestión de Vicentín requiere mucha más información”

Sostuvo que hay cosas buenas que interesaba, como la participación de los gobernadores, un saber científico apoyando las decisiones y en la política más confrontativa, del Gran Buenos Aires y Capital federal, el presidente se sentaba con los dos grandes representantes.

“En este momento, el porcentaje intermedio, tiene más dudas y la suma de la imagen Buena y Muy Buena de Alberto Fernandez hoy da 45%”, anunció en comunicación con el programa Equipo de Noticias.

Asimismo, expresó que la incertidumbre en la cuestión económica se ha ido ampliando en muchas provincias. Separó el caso de Corrientes argumentando que hay un entusiasmo con el avance de la provincia, el tratamiento ante la pandemia, “los gobernadores superan el 60% de imagen positiva y eso da fortaleza al país que se siente salido de la cuarentena”.

“Hay sectores más complicados, pero una situación distinta de fuerte expectativas que ve al gobierno nacional con dificultades para acompañar a este proceso”, añadió.

Con respecto a la “El conflicto con la justicia no le hace bien a ningún gobierno, la crisis de Vicentín le va a facilitar mucho las cosas a la coalición interna del gobierno porque van a decantar las posiciones”.

Explicó que: “estamos con una posición moderada de estado de derecho, de la vía del diálogo, de concertar con las fuerzas políticas, soluciones de acuerdo que estén presente las provincias , sectores productivos, trabajadores y damnificados, eso tiene un valor enorme. O bien, nos ponemos en la posición de defender a rajatablas una solución osada, imaginitiva, científica de un DNU”.

Deja un comentario