El conductor tiene 18 años y fue arrestado. Es el segundo operativo antinarcóticos de la comisaría local, en menos de un mes.
Personal de la comisaría de la localidad de San Cosme detuvo a una camioneta que llevaba un cargamento de marihuana, al que tuvo acceso luego de una persecución. Es el segundo procedimiento -en 19 días- que realiza la mencionada repartición, que se encuentra en una ruta clave para el narcotráfico.
El comisario Félix Barboza señaló que el operativo se realizó luego de las directivas que se les impartió para “reforzar los controles en esa zona y evitar este tipo de delitos”.
De esta manera, ayer en horas de la noche, aproximadamente a las 20, en la Ruta nacional 12, trataron de identificar a una camioneta Hyundai y esta evadió el control. Luego de una persecución -terminó en las inmediaciones del barrio Nuevo de esa localidad- lograron detener el rodado y apresar al conductor, quien resultó ser un joven de 18 años.
Es así que realizaron una requisa en la que se pudo constatar la presencia de varios ladrillos de una sustancia vegetal.
Por ello solicitaron la colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, que se apersonó en el lugar y realizó el test de campo, que resultó positivo para marihuana.
Según fuentes oficiales, el cargamento ascendería a más de 35 kilos, ya que al cierre de está edición todavía se realizaba el conteo frente a la comisaría local.
Se informó al Juzgado Federal de Corrientes, que dirigió el operativo y ordenó el secuestro del cargamento y la detención del conductor, que fue trasladado a la sede policial.
Es el segundo procedimiento de importancia que la comisaría de San Cosme realiza en casi 20 días. El pasado 28 de enero secuestraron un auto que estaba abandonado en una quinta, a la vera de la Ruta nacional 12 y a la altura del kilómetro 1060, ubicado a unos 300 metros del ingreso a la mencionada localidad. En ese caso encontraron más de 400 kilos de Cannabis sativa, y en ese momento no hubo detenidos.
Fuente: Diario Norte