En Misiones se cansaron de la inseguridad y colgaron de las puertas de sus casas muñecos que les advierten a los asaltantes que por ahí es mejor no dar un vuelta.

En el barrio Granjas y Quintas, los vecinos, hartos de la inseguridad, colgaron “espantachorros” en las puertas de sus casas. Estos macabros muñecos no son ningún monstruo del cine de terror, sino que se trata de la forma que eligieron los vecinos de intimidar o advertirles a los delincuentes que por sus casas no les conviene pasar.

“Estamos actuando bajo emoción violenta”, relató uno de los vecinos que está prendido en este “concurso” del que participan muchos de los habitantes del lugar. La iniciativa surgió después de que varios de ellos se pelearan con unos asaltantes que entraron a una de las casas “con tremendos puñales en la cintura”.

“Los agarraron 5 minutos después. Venían corriendo por la calle de tierra. Los pararon y uno le tiró un par de puntazos a un vecino y escapó. Y al otro se lo capturó hasta que vino la policía. Si no pasaba esto, no contábamos el cuento. Estos tres buenos vecinos que enfrentaron a delincuentes podrían haber terminado traspasados”, informó el hombre al medio Misiones Cuatro.

Pero no todo termina ahí: la idea es dejar a los muñecos colgados en las puertas hasta el 22 de junio, para el 23 quemarlos en la fiesta de San Juan. “El premios es divertirnos y lograr la seguridad, buscamos seguridad”, completó.

Deja un comentario