La madre se mostró preocupada por las secuelas que pueda llegar a ocasionar el error en su bebé de seis meses. La Municipalidad de Villarica, en Chile, abrirá un sumario sanitario.
Un bebé de seis meses fue vacunado, por error, contra el coronavirus en un Centro de Salud de la comuna de Villarrica, 700 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
La madre, Marjorie Peñacontó, contó lo ocurrido el lunes pasado, cuando concurrió hasta el Cesfam Los Volcanes para que su hija recibiera la vacuna quíntuple, de acuerdo a lo indicado en el calendario infantil de inmunizaciones obligatorias.
La mujer contó que la funcionaria que inoculó a su hija se dio cuenta del error inmediatamente. En vez de aplicarle la Pentavalente (contra difteria, tétanos, tos convulsiva, enfermedades invasoras por Haemophilus influenzae tipo b (Hib) y hepatitis B), le inyectó la vacuna contra el Covid-19.
El Gobierno aconseja suspender viajes de egresados y amplía denuncia por PCR irregulares de turistas
“La señora sacó la vacuna de un cooler y le inyectó la jeringa y pinchó a mi hija en el muslo, yo creo que ella inmediatamente se dio cuenta porque salió de la sala, pasaron 5 minutos y volvió. Ahí me explicó que la había vacunado contra el coronavirus y que había cometido un error”, relató la madre de la menor.
Peñacontó agregó que su hija había llorado mucho y aseguró estar preocupada por las secuelas, no tanto ahora sino en unos años más.
Desde la Municipalidad anunciaron que abrirán un sumario sanitario.
Fuente: Crónica