Con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles, se inició la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.

De esta manera, 514 mil personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI.

Se recuerda que la inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de ANSES durante las próximas semanas.

“Durante todo el día en todas nuestras oficinas, nuestra web y con operativos móviles en los lugares más alejados o con mayor cantidad de población, pudimos atender a todas las personas que se inscribieron a este Refuerzo, que recordamos es para aquellos que no tienen nada, que no reciben ninguna asistencia del Estado y se encuentran en una situación de extrema gravedad social y económica”, señaló la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.

¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE AL REFUERZO ALIMENTARIO?

 

Aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales) y que no se encuentren percibiendo:

-Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales)

-Prestación por Desempleo

-Potenciar Trabajo

-Beca Progresar

-Asignación por Embarazo para Protección Social

-Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Asimismo, para acceder al Refuerzo las personas que se inscriban deberán completar una Declaración Jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Es decir que no podrán tener registrado a su nombre:

-Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad

-Inmuebles

-Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses

-Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses

-Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses

-Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses

-Obra social o prepaga

En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.