A través del programa nacional + Simple, cientos de jubilados por la ANSES ya pueden realizar trámites personales, leer noticias y acceder a entretenimientos con solo un click. Las inscripciones continuarán en los próximos días y en el año esperan entregar 5 mil dispositivos.

La Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad So­cial (AN­SES), el En­te Na­cio­nal de Co­mu­ni­ca­cio­nes (E­NA­COM) y la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes en­tre­ga­ron más de mil ta­ble­tas mó­vi­les a per­so­nas ma­yo­res de 60 años de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

La ini­cia­ti­va sur­ge a par­tir del pro­gra­ma +Sim­ple del Go­bier­no na­cio­nal que tie­ne por ob­je­ti­vo in­cluir a los adul­tos ma­yo­res al mun­do de las nue­vas tec­no­lo­gí­as. Pa­ra ello, en­tre­ga de for­ma gra­tui­ta los dis­po­si­ti­vos a los ju­bi­la­dos que com­ple­ten un for­mu­la­rio y per­ci­ban ha­be­res mí­ni­mos.

La di­rec­to­ra de ONG de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes, Ma­ría Cruz Sil­ve­ro, in­for­mó a épo­ca que has­ta la fe­cha se en­tre­ga­ron 1.300 ta­blets en la ciu­dad. Los dis­po­si­ti­vos for­man par­te del gru­po de 4.100 co­rres­pon­dien­tes a la pri­me­ra eta­pa del sor­te­o. En to­tal, es­tá pre­vis­to que se en­tre­guen 5 mil du­ran­te el 2019.

La pri­me­ra se­lec­ción se re­a­li­zó el 5 de agos­to y des­de en­ton­ces la ma­yo­ría de los be­ne­fi­cia­rios fue­ron avi­sa­dos opor­tu­na­men­te a tra­vés de lla­ma­das per­so­na­les y men­sa­jes de What­sapp.

Los si­tios de en­tre­ga son el Cen­tro In­te­gra­dor Co­mu­ni­ta­rio (CIC) del ba­rrio San Ig­na­cio, ubi­ca­do en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Juan Pa­blo II y Man­ci­ni, por la ma­ña­na, y el CIC del ba­rrio Ciu­da­des Co­rren­ti­nas, si­tua­do en­tre las ca­lles Tu­rin y Tú­pac Ama­rú, en ho­ras de la tar­de.

La fun­cio­na­ria co­mu­nal re­mar­có que aque­llos que se ins­cri­bie­ron y no tu­vie­ron no­ti­cias pue­den co­mu­ni­car­se al nú­me­ro de What­sapp al 379-­5063979, o por email a sub­se­mo­der­ni­za­cionmcc@gmail.com, ad­jun­tan­do nom­bre y DNI.

Tam­bién es­tán dis­po­ni­bles el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal (25 de Ma­yo Nº 1132) y las ofi­ci­nas de la de Adul­tos Ma­yo­res (Ca­ta­mar­ca Nº771), de 8 a 13. “Es pru­den­te con­sul­tar ya que al­gu­nos as­pi­ran­tes se ano­ta­ron sin de­jar da­tos de con­tac­to”, di­jo.

Va­le re­mar­car que ca­da adul­to ma­yor tie­ne un lu­gar, día y ho­ra­rio pre­ci­so pa­ra re­ti­rar su ta­blet que vie­nen acom­pa­ña­da por un ma­nual de uso.

“Los abue­los se mues­tran muy agra­de­ci­dos y con­ten­tos. Ex­pre­san que es un dis­po­si­ti­vo que siem­pre so­ña­ban con te­ner y no po­dí­an ac­ce­der por el cos­to”, co­men­tó Sil­ve­ro. Ayer el Mu­ni­ci­pio re­a­li­zó la en­tre­ga de un gru­po de ellas en la Di­rec­ción de Cen­tros In­te­gra­do­res Co­mu­ni­ta­rios.

“A­de­más, les en­se­ña­re­mos a usar­las pa­ra que pue­dan ave­ri­guar ges­tio­nes, ha­cer trá­mi­tes, le­er no­ti­cias y co­nec­tar­se con sus se­res que­ri­dos”, ex­pre­sa­ron en el even­to.

Una vez en­tre­ga­da la ta­blet re­ci­ben una ca­pa­ci­ta­ción pa­ra po­der ocu­par los pro­gra­mas que les per­mi­ten ha­cer trá­mi­tes de PA­MI, AN­SES y otros pro­gra­mas na­cio­na­les.

“A las cla­ses pue­den asis­tir cual­quier día de la se­ma­na has­ta el 6 de sep­tiem­bre cuan­do fi­na­li­za la pri­me­ra eta­pa. Los ho­ra­rios son de 9 a 11 en el Bº San Ig­na­cio y de 14 a 16 en el Bº Ciu­da­des Co­rren­ti­nas”, fi­na­li­zó Sil­ve­ro.
El tra­ba­jo de­pen­de de un con­ve­nio fir­ma­do en­tre la Co­mu­na ca­pi­ta­li­na -­a car­go de la ins­crip­ción y distribución-­ y la AN­SES, que fi­nan­cia los apa­ra­tos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *