Se realizó el miércoles un nuevo operativo en el que los vecinos pudieron acercar a sus animales domésticos para que reciban asistencia veterinaria con castraciones, desparasitaciones y vacunaciones gratuitas. El viernes, de 8 a 12, las atenciones acompañarán al operativo Delegaciones Móviles en el barrio Loma Linda.

La Municipalidad de Corrientes acercó este miércoles el programa Mascotas Saludables al barrio Laguna Brava. En el lugar, los vecinos pudieron acercar a sus animales domésticos para que reciban atenciones diversas atenciones gratuitas. 

El director general de Zoonosis, Ricardo Sánchez, remarcó la amplia convocatoria y acompañamiento de los vecinos. “Es un programa que busca concientizar a la población sobre la tenencia responsable y donde se le acerca diversos servicios gratuitos para las mascotas de los vecinos”, indicó.

En ese sentido, el funcionario detalló que “en lo que va del 2019 el programa municipal ya recorrió 37 barrios y estimamos que estaremos llegando a los 90”.  Además, recordó que “durante el año pasado, se superó el 50% de los barrios capitalinos”.

Finalmente, Sánchez adelantó que el programa Mascotas Saludables acompañará al operativo de Delegaciones Móviles el viernes, de 8 a 12, en el barrio Loma Linda. Las prestaciones se brindarán en la calle Cadiz, entre Franci y Güemes.

Atenciones gratuitas

Durante la jornada en el barrio Laguna Brava se realizaron más de 60 esterilizaciones, además de vacunaciones y desparasitaciones. Los vecinos que acercaron a sus mascotas destacaron la presencia del programa y la atención brindada por los profesionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.