Contra reloj, una multitud recorrió las vidrieras en busca de indumentaria, el menú para la Nochebuena y los regalos de Papá Noel. Hoy los negocios abrirán desde las 8 hasta las 18 de corrido.

El furor de las compras navideñas se activó a sólo días de la festividad, al punto que ayer una multitud se agolpó en la peatonal y las principales calles comerciales del microcentro. En este escenario, los mercantiles expresaron a El Litoral que tuvieron un primer repunte en las ventas, sobre todo concentradas en los rubros de alimentos, jugueterías e indumentaria.

En un año signado por las bajas ventas, para aprovechar este nuevo ánimo de consumo, la mayoría de los negocios abrirá hoy desde las 8 y atenderán de corrido hasta las 18 e incluso algunas tiendas hasta las 19.

Quienes todavía no realizaron las “tradicionales” compras de cara a Navidad, deberán considerar que algunas jugueterías tienen poco stock de ciertos muñecos o juegos importados que fueron muy solicitados; y del mismo modo algunos supermercados están racionando la venta de algunos cortes de carne.

“Estamos vendiendo muy bien. Se nota que hay dinero, sea por el aguinaldo o por el plus, porque la gente se anima a gastar. Nosotros tuvimos una demanda elevadísima de peceto, y por eso dejamos de hacer reservas telefónicas para que alcance para todos. El vacío también se vende muy bien pero tenemos stock suficiente”, comentó a El Litoral Fernando, el encargado de un supermercado.

Algo similar se detectó en otro supermercado de la ciudad, donde en el sector de carnicería un cartel anuncia que sólo se puede llevar un combo por persona de la oferta del cordero correntino a $234,90 en efectivo. En tanto que desde una carnicería del Mercado de Frutas y Verduras, Hugo Lucena expresó: “Hubo un pequeño repunte pero hasta ahora nada que ver con otros años, estamos esperando que las ventas sean mayores el 24 porque hay muchísima gente en el centro”.

En lo que respecta a los productos más buscados para las cenas de Navidad, la mayoría de los vendedores coincidieron en que lo más popular este año fue: en primer lugar el peceto (cuyos cortes rondan entre los $350 y $500), en segundo lugar el vacío y costillas (el kilo cuesta entre $250 y $450), y el cordero (que se ofrece a $234,90).

Juguetes

Los tradicionales regalos de Papá Noel que se entregan durante las primeras horas de Navidad, también movieron las ventas en las jugueterías.

De hecho, estos negocios se encontraban repletos de personas que debían realizar extensas filas para ser atendidos. “Nosotros estamos teniendo muy buenas ventas, y los juguetes que salen en la televisión son los más buscados”.

Algunos han desaparecido de stock porque la demanda fue alta y muchos padres se adelantaron en realizar sus compras. Esto sucedió sobre todo con algunos productos importados, que por ahí los fabricantes mandan en tanda y entonces se dificulta un poco más conseguirlos”, comentó a El Litoral Fabián, el encargado de una juguetería.

Así también desde otro negocio del rubro, Florencia destacó: “Todavía tenemos stock, pero hay juguetes que están siendo muy buscados. Fundamentalmente están saliendo las muñecas LOL, y los personajes del Fortnite”.

Si bien, los comerciantes afirman que la elección del juguete es variado, ya que depende de la economía de cada familia, coincidieron en que no gastan menos de $1.000 por niño.

Además, en vísperas de Navidad algunos aprovecharon para regalar a sus hijos artículos de librería. “Nos están preguntando por las mochilas y varios ya se llevaron como regalo. La dificultad económica genera este tipo de compras anticipadas, y que sirven de exclusa para reducir los gastos del inicio de clases”, explicó Fabián.

Ropa

Una de las categorías que tenía buenas proyecciones de venta son los negocios de indumentaria, y de hecho esto se vio reflejado en la jornada de ayer. Es que la mayoría de las casas de ropa se encontraban llenas de personas que se encontraban en la búsqueda de atuendo festivo.

Al respecto, el gerente general de una casa de indumentaria, Marcelo Alcaraz dijo a El Litoral: “Después de meses difíciles estamos teniendo el repunte de ventas que esperábamos, con una muy buena demanda de ropa en general pero sobre todo de prendas de vestir y de ofertas. Un gran porcentaje de clientes está buscando promociones, tanto en efectivo como en tarjetas”.

En ese mismo orden, desde otra tienda de ropa, Mónica indicó: “Las promociones fueron un gran incentivo. Tenemos muchas expectativas de cerrar con mejores ventas, pero todo dependerá del movimiento que tengamos mañana (por hoy)”.
Cabe recordar que los negocios estarán abiertos hoy, la mayoría desde las 8.30 hasta las 18 de corrido. De todos modos, algunos comercios avisaron que extenderán su atención hasta las 19.30.

Las promociones más importantes se desplegarán hoy, una de las más solicitadas son las rebajas del 20% con tarjetas de débito del Banco de Corrientes en supermercados y 15% con crédito de la misma entidad bancaria.

Por otra parte, si bien el movimiento peatonal fue masivo, cabe destacar que sólo algunos negocios se encontraban llenos. Fundamentalmente las tiendas de regalería, indumentaria, juguetería y alimentos, mientras que las casas de electrodomésticos tenían una demanda menor.

De todos modos, todos los negocios se preparan para hoy alcanzar un mayor repunte de ventas.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.