La justicia correntina investiga ambos casos, en los que se indicó que las presuntas víctimas registran retraso madurativo. Una de las denuncias se realizó en Santa Lucía y la otra en la localidad de La Cruz. Una persona vinculada al primer hecho es investigada.
Dos denuncias por supuesto abuso sexual fueron recepcionadas en dependencias policiales de las localidades correntinas de Santa Lucía y La Cruz. En ambos casos, las damnificadas son menores de edad que presentan retraso madurativo, según lo declarado por sus familiares.
En la comisaría de Santa Lucía, en horas de la madrugada del lunes recibieron un llamado telefónico en el cual un vecino advirtió la presencia de una joven caminando cerca de la ruta y con poca ropa. Los efectivos realizaron una recorrida por las inmediaciones, pero no pudieron localizar a la supuesta muchacha.
Horas más tarde, llegó a la dependencia una mujer que manifestó que su hija de 12 años llegó a su domicilio del barrio La Quebrada lastimada y sucia.
Allí, contó que es habitual que la jovencita se ausente del domicilio ya que presenta retraso madurativo y muchas veces se escapa cuando no está al cuidado de algún familiar.
Esa noche del lunes, salió de la casa en la que convive junto a su padre y no regresó. Pero “al ser constante que se escapa, el progenitor no hizo denuncia de desaparición”, aseguró una voz oficial a diario época.
La chica fue llevada al hospital de Santa Lucía para un examen médico. “Presentaba excoriaciones múltiples y se constató abuso sexual con acceso carnal” indicó.
Intervienen en el caso el Juzgado de Familia y el Juzgado de Primera instancia de la ciudad de Goya.
Datos extraoficiales que están siendo investigados por la Policía indicaron que “un hombre la subió a una moto y la llevó a la garita de una Virgen al costado de Ruta 27. Allí, habría cometido el delito de abuso sexual con acceso carnal, dejándola tirada y en ropa interior”.
Al cierre de edición, se informó que hay una persona investigada por el hecho, quien se encuentra actualmente demorada.
La Cruz
Por su parte, el fiscal de Instrucción de Paso de Los Libres, Facundo Sotelo, dijo ante la prensa que el viernes 6 de marzo último, la madre de una menor tomó conocimiento de un supuesto abuso sexual simple, que habría sufrido su hija, quien asiste a una escuela especial.
“La jovencita llegó a la institución con un estado emocional de nerviosismo y angustia; lo que llamó la atención de las maestras. Fue entonces la psicopedagoga quien dialogó con ella” relató el representante del Ministerio Público.
La muchacha relató que el chofer de la combi que la trasladaba desde su casa hasta la institución abusó sexualmente de ella.
Tras tomar conocimiento del hecho, las autoridades escolares llamaron a la madre, quien hizo la denuncia correspondiente.
“Desde el ministerio público, se ordenó la restricción de acercamiento a la menor para el posible autor, mientras se avanza con la investigación del caso. Por la sensibilidad que amerita el hecho, no podemos brindar mayores datos”, aseguró Sotelo.
Extraoficialmente, se supo que la chica, de unos 17 años, tiene retraso madurativo y reside en zona rural de la localidad.
El sospechado de abuso sería empleado municipal.
Prófugo
En tanto, desde la provincia de Chaco emitieron una alerta a esta zona del país, ante la fuga de Rolando Juan “Kilo” Vallejos, de 53 años, quien está sospechado de haber realizado maniobras de trata de personas. Se trata de un caso en el que la política local está vinculada, ya que el prófugo y su esposa, quien está detenida, manejaban la asociación civil “No me olvides”, que se encargaba de buscar a mujeres para que sean beneficiadas con becas laborales de Promotores Territoriales o Plan FOCO. Según la denuncia, todo era una “fachada”, ya que las víctimas, que ascenderían a un total de 70, eran utilizadas para brindar servicios sexuales a clientes de gran poder económico. La investigación desató el escándalo.
Fuente: Diario época
