En los festejos de Navidad se constató un menor uso de pirotecnia de estruendo en la ciudad de Corrientes, sin embargo, muchos puestos de venta callejera comercializaron algún tipo de artículo de estruendo prohibido.

La Ordenanza Nº 6678/2018 en su Artículo Nº 1 establece la prohibición de producción, distribución, comercialización y utilización de artificios pirotécnicos con efectos audibles o que produzcan estruendo, estampido, silbido o similares, con su encendido, fricción o impacto superen los 65 decibeles.

Además, se establece la prohibición total de producción, distribución, comercialización y utilización de los “globos aerostáticos”.

La medida, tomada en el marco de concientización sobre la problemática del uso de la pirotecnia, tuvo un destacado impacto en la ciudad de Corrientes, con un menor uso de pirotecnia observado en la noche de Navidad.

Gran parte de estos puestos ofrecían algún tipo de artículo de pirotecnia prohibido por ordenanza, entre ellos globos aerostáticos y estruendos de alto impacto.

Se trata de artículos que en los puestos de la zona céntrica no se observaban, quizás por el mayor control por parte del Gobierno Municipal.

Ante la consulta de si algunos de los artículos expuestos estaban prohibidos, la mayoría de los vendedores manifestaban que sí, aunque no fuera así, en tanto algunos pocos reconocían que eran productos que les quedaron del año pasado, antes de la prohibición.

 

Fuente: Momarandú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.