El intendente de la primera ciudad, Miguel Ángel Olivieri, confirmó los dos activos. Se encuentran en sus hogares al igual que las personas con quienes mantuvieron contacto.
Las localidades de Monte Caseros y Juan Pujol sumaron sus primeros casos de coronavirus. Pese a la distancia que hay entre ambas localidades, ambas personas se abrían contagiado debido a un contacto estrecho, ya que serían pareja.
Según fuentes, se trataría de una secretaria administrativa del Sanatorio Corrientes de Monte Caseros, quien se encontraría en pareja con una persona de Juan Pujol.
El hombre viajó el miércoles 5 de agosto a Chajarí, Entre Ríos, con la debida autorización a comprar repuestos. En esa localidad visitó a su hermana, quien tendría una relación con una persona que se desempeña como empleado de transporte que viaja a menudo a Buenos Aires, de allí derivaría el nexo. La pareja de la administrativa regresó a Juan Pujol, donde vive con sus padres tras la compra de sus repuestos y la visita a su hermana. El domingo avisaron al joven de Juan Pujol que su hermana estaba descompuesta, con síntomas, por lo que fue hisopada. La empleada del sanatorio se presentó normalmente el lunes a su trabajo y el martes a la noche empezó con algunos síntomas. El miércoles fue examinada por un profesional, y tras ser consultada si tuvo contacto estrecho fue enviada a su casa.
El miércoles por la tarde le hicieron el protocolo de toma de hisopado, no sólo a la empleada administrativa sino también a su pareja y a dos personas más.
Los empleados del sanatorio que tuvieron contacto serán hisopados hoy por personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, que estará arribando a la localidad para hacer la trazabilidad de los positivos.
En tanto que el centro asistencial casereño, en primera instancia, fue aislado y desde ayer solamente atendían las urgencias.
Fuente: Diario época
