En la primeras horas de este viernes falleció el médico terapista Miguel Duré. Estaba internado en el mismo nosocomio donde se contagió de coronavirus y al cual, literalmente, le dedicó su vida.

El Dr. Miguel Angel Duré falleció en el nosocomio central de Resistencia donde se encontraba internado, en la madrugada y a los 54 años, con un cuadro de pulmonía agravado por Covid-19. Profunda consternación y dolor en colegas y personal del Hospital, donde se desempeñaba como personal de planta de la Unidad de Terapia Intensiva.

Al conocerse la noticia, las redes sociales estallaron con muestras de fuerte pesar entre los médicos de la región y de todas aquellas personas que dedicaron sus oraciones para que pueda recuperarse.

Miguel Duré era especialista en terapia intensiva, y se desempeñaba como médico en UTI, Guardia y Emergencias del Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia.

Duré es la víctima 81 por Covid-19 en el Chaco, para las estadísticas que tanto le gustan al gobernador Jorge Capitanich, pero en realidad es una víctima del sistema, de la burocracia, de la falta de empatía con quienes son el alma de la sanidad de la provincia.

Deja un comentario