Un hombre de 42 años que se encontraba con prisión domiciliaria por causas vinculadas al juego clandestino murió en las últimas horas en la ciudad de Rafaela tras haber contraído coronavirus, informaron fuentes sanitarias y judiciales.
David Alejandro Perona, conocido como el “Rey del juego clandestino”, murió en el hospital Jaime Ferré de Rafaela tras haber sido internado el martes pasado por un cuadro de Covid-19 positivo, complicado por comorbilidades como obesidad mórbida.
Perona murió como consecuencia de “neumonía grave bilateral con distress severo” y se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.
El parte médico añade que padecía coronavirus “asociado con diabetes tipo 2, hipertensión, y obesidad mórbida, con un peso estimado de 270 kilos”, además de falla renal y falla hemodinámica.
Perona estaba siendo investigado como jefe de una asociación ilícita que, en los hechos, era la red de juego clandestino más importante de la zona central de la provincia de Santa Fe.
En agosto pasado fue detenido luego de que los fiscales Martín Castellano y Lorena Korakis avanzaran en una investigación que tenía dos aristas fundamentales: las casas de juego y el préstamo de dinero a través del cambio de cheques, lo que le valió también una imputación por extorsión.
El juez Florentino Malaponte, de Rosario, le dictó prisión preventiva por dos años, que cumplía en su casa de Rafaela a causa de los problemas de salud que arrastraba.
Fuente: Télam