Tiene 32 años y vive en Malasia. Solo con una máquina de coser, tijeras y telas, colabora para fabricar equipos de protección personal
Norfarrah Syahirah Shaari tiene todos los motivos para sentarse a esperar a recibir ayuda, y sin embargo es ella quien dedica su tiempo a ayudar a los demás. Nació en Malasia, tiene 32 años y desde hace semanas está cosiendo equipos de protección personal para los trabajadores de primera línea que luchan contra la pandemia. Y lo hace solo valiéndose de sus dos pies.
“Muchas personas me han pedido ver cómo uso una máquina de coser, así que les mostraré mi propio método cuando coso con los pies”, escribió Shaari en un video publicado en su cuenta de Facebook. Tan solo usando sus pies más una máquina de coser, telas y tijeras, se las ingenia para doblar tela y unir material para realizar tapabocas, delantales y oros elementos para médicos y enfermeros, como parte de un programa de voluntariado en Teluk Intan Community College, informó Malay Mail.
“Cuando algunas personas preguntan que si no es difícil coser porque requiere precisión eficiente y uso de manos, respondo que no es difícil ni siquiera usando pies» afirmño Shaari.
En Malasia, al día 20 de mayo, ha habido 1189 personas infectadas y 114 muertes.