Los efectivos advirtieron el ingreso de una embarcación en plena madrugada, que descargó varios bultos en una isla del Paraná, tras lo cual regresó hacia Paraguay. Eran bolsas repletas con “ladrillos” de cannabis.

En la madrugada de ayer la Prefectura de Itá Ibaté secuestró 860 kilos de marihuana valuados en más de 58 millones de pesos, en un procedimiento realizado a la vera del río Paraná en jurisdicción de la localidad ribereña de Itá Ibaté.

Según señalaron las fuentes, más de dos millones y medio de dosis de marihuana fueron quitadas de la cadena de distribución del narcotráfico con este exitoso accionar de la fuerza.

Los prefecturianos lograron interceptar un cargamento de estupefacientes que pretendía ser ingresado a territorio argentino desde la República del Paraguay.

En el marco de una labor investigativa, los efectivos ubicaron una embarcación a la altura del kilómetro 1.398 del río Paraná, en una isla conocida como Pucú.

El lugar, que es utilizado como un escondite natural, fue propicio para depositar los 948 panes de marihuana a la espera de que integrantes de la organización delictiva fueran a recoger la carga para después distribuirla por todo el país.

El secuestro de los 860 kilos de marihuana fue el resultado de exhaustivas tareas de investigación que el personal de la institución realizaba hace un tiempo, y que permitió obtener datos certeros sobre el ingreso de estupefacientes a suelo nacional, señalaron ayer mediante un comunicado.

De esta manera, durante la noche y con un equipo de visón nocturna, la Prefectura logró dar con el cargamento, que fue valuado en más de 58 millones de pesos.

Tomó intervención en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, quien ordenó el secuestro y traslado a un depósito judicial.

Por último, se informó que Prefectura continúa rastrillando el área con el objetivo de dar con más elementos que aporten a la investigación.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación destacaron el trabajo desempeñado por los hombres de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello.

La carga fue llevada a la base de la Prefectura en Itá Ibaté luego del decomiso que se llevó a cabo en presencia de testigos, en tanto la investigación sigue su curso con el propósito de ubicar a los posibles destinatarios del millonario cargamento de droga.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.