El personal de médicos denunció el fuerte impacto económico que recibió a pesar del rol fundamental que ocupan en la lucha contra el coronavirus.

Todos los días, a las 21 horas, mucha gente en la Argentina sale a sus balcones a aplaudir a los médicos que cada día están en el frente combatiendo al coronavirus.

Sin embargo, el personal médico pide que se deje de hacer esto, por la grave crisis económica que está atravesando el sector, a pesar de ocupar un rol fundamental.

“Por favor a la sociedad: cuando lleguen las 21 NO APLAUDAN MÁS. No hay NADA que aplaudir, nada que festejar, nada por que brindar, nada por que chiflar, ningún himno para homenajear. La Salud está más de luto que nunca, deberían de hecho hacer 1 minuto de silencio“, indicó en Twitter Alejandro Risso Vázquez, especialista en medicina crítica y terapia Intensiva.

Además de los recortes salariales y demoras en los pagos, el enojo del personal de medicina aumentó cuando Cristina Kirchner y Sergio Massa dieron un aumento al personal del Congreso que trabaja durante la cuarentena.

“Los respiradores van sin personal entrenado para su uso. Insumos y respiradores sin especialistas, mala combinación”, agregó el médico.

Desde la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI) solicitaron ayuda económica al Estado, por la caída en la recaudación de la medicina privada.

Según una carta que enviaron al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, esto se debe a la suspensión de la atención programada; a la disminución de las internaciones en número y complejidad; a una merma de hasta el 93% en las prestaciones ambulatorias y al aumento de los costos operativos.

Por ejemplo, desde el Hospital Italiano redujeron el salario de los médicos en un 12%, y según afirmaron las autoridades, “el hospital ha sufrido una reducción importante en el número de consultas y prácticas con la consiguiente caída en la facturación del orden del 60 por ciento”.

Deja un comentario