DestacadosLocales

“No hay que mezclar la fe con el sufrimiento de los animales. El caballo no tiene religión”

Andrea Gomez, presidente de la fundación “Conciencia Verde” y Claudia Yanina Meza Fournier, directora del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados  estuvieron en Equipo de Noticias y se refirieron a la abolición a sangre. Denuncian que cinco caballos ya fallecieron durante la peregrinación a Itatí producto del agotamiento.

 

Andrea Gomez, y Claudia Yanina Meza Fournier en contra de la tracción a sangre.

La tracción a sangre no está prohibida en el país. Hay varios lugares donde existen ordenanzas pero no se cumplen.

En Corrientes no hay ninguna norma, si un proyecto presentado en la legislatura que busca la eliminación de circulación de caballos en calles pavimentadas.

Hay que avanzar en lo legal, se está tratando la modificación a la Ley Nacional 14346 que es la de Maltrato Animal que está vigente. Uno de los puntos, es eliminar la tracción a sangre, que incluye carros y los utilizados en las peregrinaciones.

Este miércoles, comentaron las proteccionistas, que recorrerán todo el camino de la ruta hacia Itatí, para contabilizar los animales que quedarán muertos. Hay cinco equinos fallecidos por agotamiento, según lo relatado.

Los perros también acompañan a los carros, corriendo y en el camino son pisados o atropellados por los mismos carros o vehículos.

“No hay que mezclar la religión, la fe, las creencias con el sufrimiento de los animales. El peregrino es el que camina, el caballo no tiene religión”, destacaron.

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close