Trabajadores ambulantes que prestan su servicio de venta de chipá como único recurso de vida, se manifestarán este miércoles a las 8, en contra de una Resolución de la Intervención Federal aplicada ahora, que intenta impedir que desarrollen sus actividades en el predio de la terminal de ómnibus de Corrientes.
Los cuentapropistas ejercerán su derecho a la protesta social, tras ser expulsados del predio de la Terminal por parte de la Dirección de Transporte de la Provincia.
El argumento inicial de la expulsión fue el hecho de pasajeros que habrían ingerido alimentos que se expedían allí, y terminaron con intoxicaciones, lo cual no pudo ser demostrado médicamente, ni tampoco se exigieron los controles de Bromatología y demás requisitos propios de la actividad.
La orden intempestiva causó un enorme daño a los “chipaceros”, y a distintas actividades con las que se ganan la vida en una actividad que es tradicional en las terminales del Norte argentino, adonde la pobreza se enseñorea en la mayoría de la población.
Fuente: Diario Norte
