Emilio Hidalgo, médico Psiquiatra, invitado por “Equipo de Noticias”, se refirió al impacto de la enfermedad de coronavirus en la sociedad.

“Hay un síndrome psicológico, el llamado Pollyana, donde uno es excesivamente optimista, para la vida general sirve ser optimista, pero cuando tenemos una situación dramática, hay que tener un poco más de resguardo, ahí viene bien el miedo”, explicó.

Muchos optimistas piensan que ahí no hay virus, no me voy a contagiar y hay que tomar los recaudos de la situación.

Acerca de la muerte por coronavirus y el duelo de familiares, Hidalgo señaló que es problema de ambos lados, por un lado, las familias, entra su ser querido a la terapia y puede ser que ya no lo vea más porque no hay un velatorio, se lo crema directamente y no hay una posibilidad de despedida o de duelo.

Por el lado del paciente, que ve que alrededor suyo hay gente que va muriendo o se va recuperando y no puede tener contacto con sus familias.

“Es dramático no poder tener el contacto y la despedida con su familia”

Al ser una enfermedad nueva, no sabemos nada del virus. Esta incertidumbre, genera un montón de noticias falsas que dan falsa sensación de seguridad que provocan desmanes que niegan o minimizan la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.