“Estamos preocupados. No sólo no sabemos qué pasará en tres meses… no hay certezas de qué ocurrirá mañana. No sabemos para dónde disparar”. La contundente apreciación surgió de los labios de José Ojeda, titular de la Cá­ma­ra Em­pre­sa­ria del Trans­por­te Au­to­mo­tor de Car­gas de Co­rrien­tes (CE­TACC).

Si bien comentó que, en líneas generales, el volumen de carga se mantiene estable, existe preocupación en el sector por la incertidumbre por la que atraviesa el país. “El transporte es el reflejo de la actividad económica”, aseveró. En ese sentido dijo que “el mayor drama es la falta de negocios” y si bien la actividad “no se terminará, algunos ganarán y otros perderán”.

“Se trata de mantener las tarifas. No podemos estar modificándolas constantemente. Tenemos que ajustarnos a los valores de julio”, analizó luego en contacto con Equipo de Noticias (Radio LT7 AM 900).

Para enfrentar los bruscos vaivenes de la economía argentina, el referente del sector de transporte de cargas dijo que la lógica que aplican es la misma que se utiliza en los hogares argentinos: “Gastar sólo en lo imprescindible”.

Sobre la decisión del Gobierno Nacional de congelar los precios de los combustibles, Ojeda apuntó que les dio “tranquilidad”. Sin embargo, expresó su inquietud por los valores a los que se elevarán una vez que la medida deje de tener vigencia.

Respecto al cambio de los rodados o la renovación de los mismos, el dirigente empresarial dijo que “todo se conversa” con los vendedores respecto, específicamente, a la financiación. Es que los pagos están atados al valor dólar.

En su caso particular, Ojeda comentó que la empresa que dirige cuenta con 75 empleados y que manejan las finanzas con suma prudencia para cumplir con todo el personal. “La situación es muy difícil para todos. Y el comercio no es ajeno”, concluyó.

Deja un comentario