Alejandra Barzani, Presidente de la Asociación Civil de Agentes y Agencias de Viajes (AVAECE) comentó a Equipo de Noticias la situación del sector ante la implementación de aislamiento obligatorio ante la pandemia.

“Todas están con ingresos cero y cuando termine la cuarentena, seguirá siendo cero porque necesitamos que se abran las fronteras”, dijo al programa televisivo Equipo de Noticias.

“No podemos salir a hacer nuevas ventas sin tener en claro cuando se abrirán las fronteras, incluso para circular dentro del país. No hay aviones operando, ni micros. hasta que no empiece una reactivación seguiremos sin ventas”, añadió.

Indicó que hace tres días realizan una encuesta socioeconómica. “Queremos saber de nuestros socios y de las agencias pymes del país”, contó a 13 Max TV.

El 75% alquila el local donde está, ahí hay un problema porque pagan por una oficina que no utilizan.

Piden al Ministerio de Turismo la posibilidad de que por seis meses no haga falta tener oficinas y que se pueda atender desde el domicilio particular del dueño de la agencia con el compromiso de que cuando se resuelva la situación, tener un local.

“La única manera de mejorar, es eliminando el costo de alquiler”.

Otra de las cuestiones, si se puede dialogar con el propietario del local para negociar el alquiler. “Tenemos que gran parte, está en tratativa y el 21%, los dueños fueron inflexibles”.

Por último, indicó que tratan que la gente que adquirió el servicio de las agencias, reprogramen. “Cuando empezó todo esto, se hizo para septiembre/octubre. Hoy, todos los que me tenían que salir para abril/mayo, lo reprogramo para marzo del año próximo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *