El gremio de conductores minimizó la propagación del COVID-19 y aseguró que es una ‘cháchara’ del gobierno para alejarlos de sus principales preocupaciones.

Un grupo de taxistas, haciendo caso omiso a las medidas establecidas por las autoridades de Ibagué, Colombia, ante el coronavirus, realizaron una concentración para exigir la prohibición de aplicativos de transportes no regulados.

El gremio de conductores se reunió este lunes en las avenidas principales de la capital tolimense. Al ser consultados por el medio PYC Noticias sobre la infracción a la norma de no concentración en espacios públicos por la pandemia del COVID-19, uno de los choferes declaró:

“El coronavirus es una estigmatización, nos están mintiendo en todo el mundo. Eso es pura chachara, hermano. Nos están mintiendo con esa vaina del coronavirus, nos quieren apartar de todo. Pues imagínese… desviaron el caso del ‘ñoño’ por el coronavirus. Nos están engañando con el coronavirus (sic)”, aseguró el hombre en la parte inicial de su testimonio.

 

“Que tengan resistencia. A los otros compañeros taxistas, que nos apoyen porque la ilegalidad aquí en Ibagué está muy bárbara, está disparada, y el alcalde y los de tránsito no hacen nada”, continuó el sujeto.

Las autoridades sanitarias de Colombia informaron que se incrementó a 54 el número de personas con la pandemia en el país. Es por ello que el Gobierno ordenó que no se realicen reuniones de más de 50 personas.

“Buscamos evitar que haya mucho contacto con las personas, por eso a partir de hoy reducimos los eventos masivos públicos y privados de 500 a 50 personas, y vamos a restringir los bares, las discotecas y centros nocturnos”, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, a W Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.