La pandemia del Covid-19 sigue avanzando a nivel mundial y los centros de salud de varios países se ven saturados por la cantidad de pacientes.

Mientras el coronavirus sigue avanzando a nivel global, algunos países ya tienen un número de infectados muy alto y los centros de salud no dan a basto.

Eso es lo que ocurre en lugares como Italia o España, donde la cantidad diaria de víctimas fatales es de más de 600 personas.

Otro de los países que se preocupa ante el avance de la pandemia es el Reino Unido, y ahora una médica que atiende a pacientes con Covid-19 relató cómo son sus condiciones de trabajo en el hospital.

La doctora Roberts contó a BBC Mundo que la Unidad de Cuidados Intensivos está llena de pacientes infectados por el coronavirus, falta personal y camas para los enfermos.

Intenso trabajo para atender a pacientes con coronavirus

Con turnos de hasta 13 horas, la mujer también indicó que los médicos que trabajan allí deben utilizar bolsas para residuos hospitalarios, delantales de plástico desechables y lentes de esquiar como protección.

“Se trata de ser prácticos. Las enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos los necesitan ahora. Ellas están en riesgo de contagiarse todo el tiempo, pero les han dicho que utilicen las mascarillas abiertas por los costados, lo que no les provee una protección adecuada”, indicó.

Y agrega: “Eso está mal. Por eso nos tenemos que poner bolsas de basura en la cabeza. Las máscaras de protección que tenemos ahora tienen las fechas de vencimiento alteradas. Ayer encontré una con tres etiquetas superpuestas: un sello de vencimiento de 2009, otro de 2013 y otro encima de 2021”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.