Se conocieron resultados de estudios realizados al joven de 16 años fallecido el pasado domingo 3 de noviembre tras caer de un cuarto piso del edificio “Breñales”, ubicado en Mariano Moreno al 1767, en pleno centro de Corrientes.

En las últimas horas se conocieron los resultados de la autopsia del joven jugador de baloncesto que formaba parte de la categoría U17 del Club San Martín .

La jueza Josefina Gonzalez Cabañas, habló con Equipo de Noticias y habló del protocolo de autopsia donde estaba incorporado el toxicológico.

“Los médicos forenses determinan la causa de muerte de Octavio un traumatismo craneal encefálico gravísimo, traumatismo toraxo abdominal cerrado, con estallido pulmonar derecho y hepático producida las lesiones por la caída”, detalló.

“Le salió sangre por la boca, entonces en ese momento, los amigos lo ponen de costado”, recordó Gonzalez Cabañas.

En cuanto al toxicológico, informó que no detecta presencia de drogas u otras sustancias tóxicas, si se comprobó presencia de alcohol en una proporción de 0,96 g de alcohol por litro de sangre.

“Se trata de un consumo de un primer periodo de ebriedad, lo que provocaría, dependiendo del sexo, edad, generación del alcohol, una euforia, un aumento de confianza en sí mismo, una disminución de las inhibiciones, control y juicio”, explicó.

Aclaró que si bien ese valor de alcohol en sangre es un estado de ebriedad, pero que no provoca inconsciencia o pérdida total de la conciencia.

Acerca de la reconstrucción del hecho, indicó que el vidrio del balcón cayó antes y que por ese lugar no habría caído el adolescente, sería del otro extremo.

Falta el estudio de los licenciados en Criminalística que den la dinámica desde donde cayó y la dinámica de la caída, que seguramente serán dados en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.