Este fin de semana se reiteraron los hechos de violencia en la villa turística. Esta vez enfrentó a policías con decenas de jóvenes. Por un lado, los uniformados dispararon balas de goma para dispersarlos; por otra parte, los muchachos contestaron con botellazos. 

De acuerdo a las ordenanzas vigentes en Paso de la Patria, los paradores en la playas están habilitados hasta las 4:30. Sin embargo, los muchachos se mantienen en la zona con sus conservadoras de bebidas repletas y con parlantes de alta potencia en sus automóviles.

El descontrol y el alcohol dieron paso a numerosas peleas en torno al lugar que debía ser de esparcimiento. 

Además, al llegar a las 6 en la madrugada del domingo, los uniformados solicitaron a los jóvenes que se retiren del lugar. Es que no sólo interrumpían la tranquilidad que debería existir en la mañana sino, además, los trabajadores municipales deberían empezar con la limpieza de la zona de playa.

Pero los jóvenes se negaron a cumplir con la orden y respondieron al pedido con botellazos. La situación sólo pudo ser controlada luego de que los efectivos dispersaran a los muchachos con disparos de bala de goma.

“Paso de la Patria está colmado de gente. Superó las expectativas de la cantidad que teníamos esperado. Este tipo de situaciones se presenta por el exceso de alcohol. Paso de la Patria es alcohol 0 para conducir”, aseguró el intendente Guillermo Osnaghi..

La localidad cuenta con medio centenar de personas encargadas de controlar el tránsito. En el turno más complicado, de 23 a 7, hay solo 16 agentes a cargo. “Algunos quedan en el operativo de tránsito y otras en algunos puntos turísticos. Tenemos dos alcoholímetros. El puesto de control es rotativo”, añadió.

Osnaghi adelantó medidas a implementar a fin de “ordenar” la desquiciada noche en “El Paso”.

“Nada es suficiente. Todo lo que vos hagas para la cantidad de gente no es suficiente. Hay un problema, la sociedad está acostumbrada a beber y conducir”, se lamentó Osnaghi.

Entre las medidas a implementar para poder controlar más el exceso de alcohol entre los jóvenes, el intendente comentó que se empezarán a revisar las conservadoras y vaciar aquellas que contengan alcohol. Esta solución se pondría en marcha este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.