El peligro que conlleva el preocupante desafío puso en alerta a las autoridades de Estados Unidos.

Las autoridades de distintos lugares de Estados Unidos expresaron su preocupación por la creciente popularidad que obtuvo un reto viral de internet, que podría provocar diversos incendios y hasta acabar con la vida de quienes lo practiquen.

Se trata del “Outlet challenge”, nacido en la plataforma Tik Tok, una de las más populares entre los adolescentes.

Este reto viral consiste en insertar parcialmente el enchufe de un cargador de celular en un tomacorriente de pared y luego colocar una moneda sobre las puntas expuestas. Esto provoca un chispas que podrían derivar en incendios.

“El nuevo video viral conlleva el uso inseguro de la electricidad y el fuego“, escribió en un comunicado el Jefe del Departamento de Bomberos del estado, Peter Ostroskey. A su vez, el funcionario añadió: “El resultado son chispas, daños en el sistema eléctrico y, en algunos casos, incendios”.

Solo los bomberos de este estado informaron que tuvieron que atender dos incendios por este reto irresponsable, que genera una gran alerta por las grandes repercusiones que pueden generar, como ocasionar daños en el sistema eléctrico y dejar a toda una ciudad a oscuras.

Las autoridades escolares ya fueron alertadas para evitar que este tipo de retos virales se realicen en sus instalaciones, así como también explicarle a los alumnos los riegos de esta práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.