Un anciano, en grave estado por coronavirus, se escapó de un centro de salud en Salta para despedirse de su familia tras enterarse que iba a recibir asistencia respiratoria mecánica.
El episodio ocurrió en la tarde de este lunes en el Hospital Señora del Rosario, en Cafayate, donde el paciente, de 80 años, aprovechó un descuido del personal, se arrancó de los brazos la canalización del suero, agarró sus pertenencias y huyó del lugar.
A pocas cuadras, el hombre detuvo a un remís con los brazos ensangretados y sin barbijo; y pidió que lo llevara a su domicilio en la localidad de Animaná.
La Policía de Salta intervino en el caso y logró frenar el vehículo en el trayecto. Sin embargo, la Fiscalía permitió que el paciente pueda conversar y saludar a sus familiares.
La fiscal Sandra Rojas explicó a Cadena 3 que el hombre volvió a quedar internado en el hospital y que ahora está muy delicado, ya que se encuentra en coma farmacológico.
Si bien la funcionaria judicial reconoció que el remisero no tuvo un pacto previo con el paciente, el chofer fue imputado por incumplimiento de las medidas sanitarias y aislado junto a su familia.