La joven cursaba el quinto mes de embarazo. Los profesionales médicos no pudieron salvar al bebé en gestación. La madre está fuera de peligro.
Una muchacha de 23 años se provocó un aborto al clavarse un cuchillo en el vientre. La joven vive con su pareja en Dos Hermanas, departamento General Manuel Belgrano en la provincia de Misiones y cursaba su quinto mes de embarazo.
Las primeras investigaciones indican que la autolesión ocurrió después de una discusión con el concubino de la mujer, que ahora enfrenta una causa judicial.
Desde la Policía de Misiones detallaron que el matrimonio vive sobre la ruta provincial 18 y su intersección con la ruta provincial 17. Cuando se enteraron de la situación, la joven había sido trasladada en primera instancia al hospital local y después a Eldorado.
Una vez que llegó al nosocomio fue sometida de forma urgente a una cesárea, aunque el feto de una nena que llevaba en su vientre no pudo ser rescatado. El médico policial detectó que tenía una herida punzocortante en la cavidad torácica.
Por el hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, a cargo de la jueza Nuria Allou. La magistrada ordenó que se le notifique la causa a la madre y que se entregue en feto a su pareja para la correspondiente inhumación.
Sobre la salud de la madre, no trascendieron mayores datos, aunque estaría fuera de peligro.
También se concretó un allanamiento en la casa de la pareja, donde la Policía Científica secuestró un cuchillo de cocina de 30 centímetros y una toalla color rosada que podrían guardar relación con el hecho.
Fuente: El Territorio