El delincuente la sorprendió en una parada de colectivos. Sin mediar palabras la golpeó con un envase de vidrio. Un chofer la socorrió mientras el ladrón escapó corriendo. En tanto, motochorros asaltaron a otras mujeres frente el hospital Llano y en pleno centro.
Con la finalidad de robar una cartera un delincuente hirió con ferocidad a una mujer. La golpeó en el rostro con una botella de vidrio en una parada de colectivos, en la zona Sureste de la ciudad de Corrientes.
Como consecuencia del asalto, la víctima resultó con una lesión en la parte superior de un ojo. “Si mi mamá no se defendía capaz la terminaba matando, porque después del botellazo quería volver a pegarle”, dijo ayer la hija en contacto telefónico con diario época.
El violento episodio de robo sucedió el domingo a la mañana en la intersección de las calles Sánchez de Bustamante y Suecia, en jurisdicción del barrio Nuestra Señora de la Asunción.
Mirta G., de 47 años, salió alrededor de las 7:30 de su domicilio hacia la parada de colectivos. Debía viajar en dirección al centro en una unidad de la línea urbana 106. “Iba a ir a trabajar”, precisó su familiar.
La mujer no advirtió que debajo de la garita, el refugio de la parada, estaba un joven. Al pasar a su lado notó que ese sujeto se acercó a ella con claras intenciones de robo.
En el momento que Mirta giró para mirar al desconocido, este lanzó el golpe con una botella. El impacto no fue de lleno gracias a la rápida reacción de la víctima del asalto. Sin embargo, le fue imposible esquivar por completo la agresión y resultó lastimada a la altura de la frente.
“Forcejearon y el ladrón alcanzó a sacarle la cartera que ella tenía puesta. Quiso pegarle de nuevo pero no pudo. Le robó y se fue corriendo para el (barrio) Pirayuí”, añadió la hija de la persona lesionada.
Un chofer de colectivo socorrió a la mujer. “Gritó varias veces pero no había vecinos en la calle para ayudarla”, indicó la joven que habló con este medio, cuya identidad preservamos.
Respecto al delincuente precisaron que se trataba de un muchacho de tez morocha, vestido de buzo con capucha y que además llevaba puesta una gorra con visera.
En el bolso la trabajadora llevaba un teléfono celular marca LG modelo K4, documentaciones varias, un cargador y elementos de bijouterie.
La denuncia fue asentada en la comisaría seccional Decimotercera.
Este episodio sucedió en igual esquina donde el miércoles 31 de julio otra mujer sufrió un asalto a mano armada por parte de motochorros.
En aquella ocasión la víctima caminaba hacia su vivienda luego de bajar de un colectivo y cruzar avenida Cuba. Eran alrededor de las 22:30.
Los malvivientes frenaron una moto, descendió uno de ellos y le apuntó con lo que sería una pistola, según precisó posteriormente ante sus familiares.
Debido al shock del momento la damnificada quedó “helada”. De esa forma le robaron una cartera en la que llevaba documentaciones, algo de dinero y el dije de una cadenita.
Los sospechosos de cometer el atraco fueron demorados a unas pocas cuadras.
Motochorros
“Unos mugres robaron las documentaciones de mi hermana. DNI a nombre de Francisca Margarita Ramírez y Ludmila Florencia Barrios y diferentes tarjetas de créditos y débitos. Fue anoche (domingo) en la playa de estacionamiento del hospital Llano”, según publicó el sitio Todo Policiales en Facebook a partir de la denuncia del familiar de la víctima.
Por otra parte, una joven estudiante de nacionalidad paraguaya también sufrió la acción de motochorros en pleno centro de la ciudad. En calle Uruguay, entre San Martín e Hipólito Yrigoyen del barrio Libertad, fue violentamente sorprendida a manos de sujetos movilizados en una moto de alta cilindrada.
El robo de una mochila con documentaciones, elementos de estudio y otros valores sucedió el domingo a eso de las 19:15, según precisó la chica en una denuncia radicada en la comisaría seccional Cuarta.
Fuente: Diario época