La denuncia la hizo recientemente la presunta víctima. Acusó que del delito participaron otras personas, además de sus padres.
Ayer, se conoció un caso aberrante, registrado en la ciudad de Ituzaingó, que demandó la detención de una pareja acusada por su propia hija de haberla violado durante varios años, cuando ella era apenas una nena.
La tremenda denuncia fue conocida primeramente por el medio local Encorcable (foto gentileza), que indicó que ambos sospechosos se encuentran detenidos.
Asimismo, se detalló que la presunta víctima señaló que los progenitores no fueron los únicos que participaron de los abusos sexuales, sino que los abominables hechos habrían incluido a otras personas.
El mismo sitio digital, indicó que todo habría acontecido entre los años 2003 y 2004, cuando la denunciante tenía entre 12 y 13 años.
Hasta allí es lo que se supo por el mencionado medio, ya que como se trata de un delito de tipo personal y de gran sensibilidad, las autoridades prefirieron no brindar mayores detalles.
Lo que pudo saber época es que la pareja se encuentra detenida desde el 14 de enero, a raíz de la denuncia que la mujer y presunta víctima, radicó unos días antes.
Es así que, luego de hacer su exposición policial, las autoridades llevaron adelante ciertas medidas investigativas para poder establecer la veracidad de los dichos de la mujer.
Una vez que la labor fue cobrando sustento, se informó de esto a las autoridades judiciales, tras lo cual se decidió que ambos acusados sean detenidos, lo que ocurrió desde ese día, cuando fueron alojados en la división “Delitos sexuales, de la mujer, y el menor”, que comparte el edificio con la comisaría Primera.
Esquina
Asimismo, época supo que durante el sábado, los agentes de la comisaría Primera de Esquina, procedieron a detener a un hombre mayor de edad, quien se encuentra sospechado de haber cometido un abuso sexual, aunque se desconoce si de tipo simple o con acceso carnal.
Del caso, por razones investigativas, no se conoce demasiado, aunque fuentes extraoficiales indicaron que aparentemente el hombre fue detenido durante un allanamiento a una vivienda de la ciudad.
Asimismo, se indicó que la presunta víctima había viajado hacia la ciudad de Corrientes por motivos de salud. Estando en un nosocomio capitalino, esta persona habría contado que padeció supuestos abusos hace tiempo, y apuntó a una persona de su entorno íntimo.
Es así que, tras ello, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, luego de permanecer unos días incomunicado.
No se indicó la edad de la presunta víctima, por lo que se desconoce si es menor o no.
Al respecto, el medio local TN Esquina, había indicado que el procedimiento en el que el sospechoso fue arrestado, se habría llevado a cabo por avenida 9 de Julio, entre Mancini y Constitución.
Desde el mismo sitio, se indicó que, se trataría de una persona “conocida”, de la localidad.
Fuente: Diario época