InteriorPoliciales

Pareja habría abusado por años de su propia hija, cuando era niña

La denuncia la hizo recientemente la presunta víctima. Acusó que del delito participaron otras personas, además de sus padres.

Ayer, se co­no­ció un ca­so abe­rran­te, re­gis­tra­do en la ciu­dad de Itu­zain­gó, que de­man­dó la de­ten­ción de una pa­re­ja acu­sa­da por su pro­pia hi­ja de ha­ber­la vio­la­do du­ran­te va­rios años, cuan­do ella era ape­nas una ne­na.

La tre­men­da de­nun­cia fue co­no­ci­da pri­me­ra­men­te por el me­dio lo­cal En­cor­ca­ble (fo­to gen­ti­le­za), que in­di­có que am­bos sos­pe­cho­sos se en­cuen­tran de­te­ni­dos.

Asi­mis­mo, se de­ta­lló que la pre­sun­ta víc­ti­ma se­ña­ló que los pro­ge­ni­to­res no fue­ron los úni­cos que par­ti­ci­pa­ron de los abu­sos se­xua­les, si­no que los abo­mi­na­bles he­chos ha­brí­an in­clui­do a otras per­so­nas.

El mis­mo si­tio di­gi­tal, in­di­có que to­do ha­bría acon­te­ci­do en­tre los años 2003 y 2004, cuan­do la de­nun­cian­te te­nía en­tre 12 y 13 años.

Has­ta allí es lo que se su­po por el men­cio­na­do me­dio, ya que co­mo se tra­ta de un de­li­to de ti­po per­so­nal y de gran sen­si­bi­li­dad, las au­to­ri­da­des pre­fi­rie­ron no brin­dar ma­yo­res de­ta­lles.

Lo que pu­do sa­ber épo­ca es que la pa­re­ja se en­cuen­tra de­te­ni­da des­de el 14 de ene­ro, a ra­íz de la de­nun­cia que la mu­jer y pre­sun­ta víc­ti­ma, ra­di­có unos dí­as an­tes.

Es así que, lue­go de ha­cer su ex­po­si­ción po­li­cial, las au­to­ri­da­des lle­va­ron ade­lan­te cier­tas me­di­das in­ves­ti­ga­ti­vas pa­ra po­der es­ta­ble­cer la ve­ra­ci­dad de los di­chos de la mu­jer.

Una vez que la la­bor fue co­bran­do sus­ten­to, se in­for­mó de es­to a las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les, tras lo cual se de­ci­dió que am­bos acu­sa­dos se­an de­te­ni­dos, lo que ocu­rrió des­de ese dí­a, cuan­do fue­ron alo­ja­dos en la di­vi­sión “De­li­tos se­xua­les, de la mu­jer, y el me­nor”, que com­par­te el edi­fi­cio con la co­mi­sa­ría Pri­me­ra.

Es­qui­na
Asi­mis­mo, épo­ca su­po que du­ran­te el sá­ba­do, los agen­tes de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra de Es­qui­na, pro­ce­die­ron a de­te­ner a un hom­bre ma­yor de edad, quien se en­cuen­tra sos­pe­cha­do de ha­ber co­me­ti­do un abu­so se­xual, aun­que se des­co­no­ce si de ti­po sim­ple o con ac­ce­so car­nal.

Del ca­so, por ra­zo­nes in­ves­ti­ga­ti­vas, no se co­no­ce de­ma­sia­do, aun­que fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les in­di­ca­ron que apa­ren­te­men­te el hom­bre fue de­te­ni­do du­ran­te un alla­na­mien­to a una vi­vien­da de la ciu­dad.

Asi­mis­mo, se in­di­có que la pre­sun­ta víc­ti­ma ha­bía via­ja­do ha­cia la ciu­dad de Co­rrien­tes por mo­ti­vos de sa­lud. Es­tan­do en un no­so­co­mio ca­pi­ta­li­no, es­ta per­so­na ha­bría con­ta­do que pa­de­ció su­pues­tos abu­sos ha­ce tiem­po, y apun­tó a una per­so­na de su en­tor­no ín­ti­mo.

Es así que, tras ello, el hom­bre fue de­te­ni­do y pues­to a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia, lue­go de per­ma­ne­cer unos dí­as in­co­mu­ni­ca­do.

No se in­di­có la edad de la pre­sun­ta víc­ti­ma, por lo que se des­co­no­ce si es me­nor o no.

Al res­pec­to, el me­dio lo­cal TN Es­qui­na, ha­bía in­di­ca­do que el pro­ce­di­mien­to en el que el sos­pe­cho­so fue arres­ta­do, se ha­bría lle­va­do a ca­bo por ave­ni­da 9 de Ju­lio, en­tre Man­ci­ni y Cons­ti­tu­ción.

Des­de el mis­mo si­tio, se in­di­có que, se tra­ta­ría de una per­so­na “co­no­ci­da”, de la lo­ca­li­dad.

Fuente: Diario época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close