Desde el Registro Civil revelaron que diariamente se concretan numerosos casamientos, sobre todo jueves y viernes con turnos completos. Desde agosto a la fecha, se celebraron 100 matrimonios. Se realizan con un estricto protocolo que sólo permite la presencia de los contrayentes y testigos.

La pandemia no impide que las parejas sellen su amor y pese a las medidas de aislamiento vigentes y protocolos establecidos, cada vez más personas dan el sí quiero.

En diálogo con EL LIBERTADOR, el director del Registro Civil de las Personas, Pablo Cano reveló que diariamente se realizan casamientos, con número aproximado a la pre pandemia.

“Al principio se suspendieron todos los turnos, pero desde agosto se reactivó y ahora tenemos numerosos casamientos. Casi igual que antes”, señaló.

A lo que agregó: “Los jueves y viernes tenemos el cupo limitado con siete celebraciones. Se realiza un casamiento tras otro”.

Es así que nombró que en promedio, en los últimos dos meses se concretaron al menos 100 uniones.

“Se realizan con un estricto protocolo donde sólo se permite la presencia de los contrayentes y testigos. No se autoriza el ingreso de familiares y amigos, como se hacía antes”, explicó.

Sostuvo que los lunes usualmente no se contraen matrimonios salvo el día de la primavera, en que muchas parejas decidieron legalizar su unión.

Trámites
Por otro lado, el funcionario indicó que funciona adecuadamente el sistema de turnos digitales, aunque también se efectúan atenciones a las personas que se acuden por dificultades con la tecnología.

“Todos los trámites se pueden gestionar online y funciona muy bien”, explicó, a lo que detalló que se logró reducir las largas filas que se solían observar.

Es así que nombró que desde agosto volvieron a gestionarse y emitirse pasaportes: “La gente solicita la renovación en los casos que se les vencieron”.

A lo que agregó: “Si bien no están habilitados los vuelos comerciales, la gene quiere estar preparada para cuando se autoricen. Además, se mantiene el mismo precio de 1.500 pesos y tarda dos semanas”.

Fuente: Diario Libertador

Deja un comentario