Los nuevos diagnósticos podrían aparecer entre las fuerzas de seguridad y el Municipio. La Comuna se mantiene en Fase 5 y alista protocolos para recibir turistas.
“Seguramente van a aparecer más casos”, señaló ayer con énfasis Guillermo Osnaghi, el Jefe Comunal de la Villa Turística. El Municipio acumula siete positivos distribuidos entre las fuerzas policiales, el equipo de salud, el municipio y un grupo familiar.
En comunicación con este medio, el Intendente confirmó que se encuentra aislado desde el fin de semana por contacto con un positivo. “Todos los integrantes del Comité de Crisis nos hicimos un hisopado el domingo y repetiremos la prueba este jueves”, precisó.
Fuentes extraoficiales especificaron a época que el secretario de Gobierno del Municipio fue el caso positivo.
Osnaghi, por su parte, aclaró que el último brote, que inició el 24 de octubre e involucra a cuatro de los siete activos, tuvo su origen en el control de acceso a la localidad. “Hay personal de enfermería, efectivos policiales y un empleado municipal implicado”, aseguró.
En este sentido, dijo que lo más probable es que aparezcan más casos durante el resto de la semana. Mientras, él continuará en cuarentena hasta tener la negativización del segundo hisopado.
De otros tres casos activos, pertenecientes a un mismo grupo familiar, dos fueron derivados al Hospital de Campaña Hogar Escuela.
La temporada sigue en pie
Pese al contexto epidemiológico, la gestión de Osnaghi mantiene en pie la idea de habilitar las playas, hospedajes y todo lo relacionado al turismo para la temporada de verano 2020-2021. “Trabajamos en un protocolo para que cada sector involucrado en la actividad económica pueda brindar sus servicios”, comentó.
Fuente: Diario época