Interior

Pelea de bandas narco por territorio en Monte Caseros

En principio pareció una gresca vecinal en la ciudad Monte Caseros pero resultó una pelea de bandas de narcotraficantes que se diputaban un territorio, así lo dejó entrever el jefe de la comisaria de esa ciudad, Claudio Fernández quien informó que “realizamos esta mañana, con el apoyo de la Infantería de Corrientes, varios allanamientos en los que detuvimos tres personas y secuestramos armas”. Uno de los detenidos estuvo preso por homicidio.

Fernández, explicó que “en conocimiento de que habían disturbios en el barrio Las Termas , en el sur de la ciudad concurrió un móvil al lugar donde esa gente atacó el vehículo y causó lesiones al personas policial e incluso apuñalaron a un efectivos”.

“Ante este cuadro debimos pedido el apoyo de la infantería de Corrientes ya que nunca había pasado en Caseros algo como esto donde se reúnan varias personas de distintas bandas y resistan a la autoridad policial”, dijo.

“Nosotros no contábamos con la logística necesaria y pedimos apoyo a Corrientes Capital para tatar de resguardar la integridad física en caso de proceder a detenerlos asi lo hicimos”.

Comentó que “esta mañana diligenciamos tres órdenes de allanamiento donde detuvimos a igual número de personas que están vinculadas a la causa”, explicando que “se inició una de oficio por atentado y resistencia a la autoridad, tentativa de homicidio y daños agravados a bienes del estado en concurso real”.

Fernández destacó que “ al ingresar los detenidos no ofrecieron resistencia dado que estaban descansando.. y fueron alojados un nuestra dependencia donde se les informo de su situación legal , para próximamente tomarle indagatoria”.

“En la oportunidad se secuestro armas blancas, tumberas, gomeras y balines de acero que fueron utilizados contra el personal policial cada vez que concurrió al lugar”, subrayó el jefe policial, comentando que “esto viene sucediendo desde el dia sábado, dado que el domingo también ocurrió lo mismo, atacaron a la policia”.

Razones

Fernández señaló que “la disputa era entre una banda y una familia. La intención de ellos era prender fuego a la vivienda y nosotros debimos resguardar la integridad física de esta familia para que el otro grupo no concrete su cometido…”

“La disputa – agregó — se habría originado aparentemente por datos que recogimos en el lugar por un tema de estupefacientes, por querer marcar un territorio. Querían marcar el barrio para que no ingrese ni la autoridad policial”.

 

Fuente: Radio Dos

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close