El hombre volvió a encontrarse con su mascota luego de cinco años, tras que esta desaparezca de su casa en el estado yanqui de Portland.
Un gato se reencontró con su dueño luego de haber desaparecido hace cinco años de una casa en el estado yanqui de Portland.
El felino fue encontrado en Nueva México, a más de 2000 kilómetros de su hogar, por personal de un refugio que lo cuidó y le hizo hacer análisis para ver su estado de salud.
En una de esas pruebas, se descubrió que Sasha que tenía un microchip en su cuerpo con todos sus datos y los de su propietario.
La organización sin fines de lucro se contactó con una aerolínea, que se ofreció a llevar al animal y a un cuidador para encontrarse con su amo, Viktor Usov. Tras una semana, finalmente se dio el tan esperado encuentro.
El hombre contó en declaraciones a la prensa local que el gato no regresó a casa después de que una noche saliera a dar un paseo y, debido a que en los bosques cercanos hay coyotes, pensó que había ocurrido “lo peor”.
“No podía creerlo”, agregó Usov su reacción cuando recibió una llamada telefónica para informarle que lo habían encontrado.