Un gru­po de hom­bres ter­mi­nó una jor­na­da de pes­ca noc­tur­na en las cos­tas de la ciu­dad de Be­lla Vis­ta de la ma­ne­ra más in­só­li­ta, lue­go de que una de las lí­ne­as en­gan­cha­ra un ata­do de alam­bres de cons­truc­ción que tra­ía en­re­da­dos res­tos óse­os, que po­drí­an per­te­ne­cer a una de las per­so­nas de­sa­pa­re­ci­das en aguas del Pa­ra­ná ha­ce unos me­ses, in­di­ca­ron ayer fuen­tes po­li­cia­les.

El he­cho fue de­nun­cia­do el mar­tes, pa­sa­das las 19:30, cuan­do un gru­po de ami­gos que pes­ca­ba a la al­tu­ra de ave­ni­da San Mar­tín y Cos­ta­ne­ra, en pro­xi­mi­da­des a la Are­ne­ra de esa ciu­dad, atra­pó un ob­je­to pe­sa­do en una de las lí­ne­as que ha­bí­an lan­za­do al rí­o. Cuan­do la arras­tra­ron has­ta la ori­lla pa­ra ver si la pes­ca ha­bía si­do bue­na, pu­die­ron ver que se tra­ta­ba de un ar­ma­zón de hie­rro en­re­da­do con alam­bre, del ti­po usa­do pa­ra la cons­truc­ción.
Pe­ro no fue eso lo más ex­tra­ño que esa lí­nea ha­bía atra­pa­do, si­no que en­re­da­do en el alam­bre, ve­nía un tro­zo com­ple­to de hue­so, pre­su­mi­ble­men­te de una pier­na hu­ma­na, en el que ade­más tam­bién ve­ní­an pe­ga­dos res­tos de pren­das de ves­tir.

An­te se­me­jan­te des­cu­bri­mien­to, y sin sa­lir de su asom­bro, los pes­ca­do­res re­por­ta­ron el ma­ca­bro ha­llaz­go al 911, des­de don­de se des­pa­chó a una co­mi­sión po­li­cial de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra, en­ca­be­za­da por el co­mi­sa­rio Die­go Duar­te, je­fe de la de­pen­den­cia, y la fis­cal de ins­truc­ción y co­rrec­cio­nal, quie­nes lle­ga­ron has­ta el lu­gar pa­ra cons­ta­tar el he­cho. Jun­to con ellos, arri­bó has­ta la cos­ta per­so­nal de la Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na, que de in­me­dia­to hi­zo un ras­tri­lla­je en el río pa­ra ver si se po­dí­an en­con­trar otros res­tos si­mi­la­res. Tras el ha­llaz­go, fue con­vo­ca­do per­so­nal de la di­vi­sión pe­ri­cias de la Uni­dad Re­gio­nal de Go­ya, pa­ra pre­ser­var la prue­ba y no con­ta­mi­nar la evi­den­cia.

Si bien to­do apun­ta­ría a que se tra­ta de res­tos hu­ma­nos, la Po­li­cía pre­fie­re ser su­ma­men­te pru­den­te an­te es­te he­cho. En lo que va del año, al me­nos seis per­so­nas se per­die­ron en las aguas del Pa­ra­ná en las cos­tas be­lla­vis­ten­ses.

La úl­ti­ma víc­ti­ma es una jo­ven de 24 años, que ha­bría de­sa­pa­re­ci­do en mar­zo y cu­yo cuer­po ja­más fue ha­lla­do.

“Que­re­mos ser pru­den­tes por res­pe­to a los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas del río y es­pe­ra­re­mos los in­for­mes de los fo­ren­ses, pa­ra re­for­zar la in­ves­ti­ga­ción que ya ini­cia­mos”, di­jo ano­che a épo­ca el co­mi­sa­rio Duar­te.

Los res­tos fue­ron ana­li­za­dos en el lu­gar y lue­go que­da­ron en po­der del Equi­po Mé­di­co Fo­ren­se, quien de­be­rá es­ta­ble­cer ini­cial­men­te si se tra­ta de res­tos hu­ma­nos. De ser así, si per­te­ne­ce­rí­an a un hom­bre o a una mu­jer, te­nien­do en cuen­ta las me­di­das óse­as, y tam­bién la da­ta del de­ce­so de la víc­ti­ma; lue­go de­be­rá to­mar­se una mues­tra de ADN, pa­ra de­ter­mi­nar si co­rres­pon­de a al­gu­na de las per­so­nas de la ciu­dad de­sa­pa­re­ci­das re­cien­te­men­te en el Pa­ra­ná o si, por el con­tra­rio, las aguas tra­je­ron los res­tos de otra víc­ti­ma río arri­ba.

Por ra­zo­nes de ju­ris­dic­ción, la co­mi­sa­ría Pri­me­ra si­gue con las ac­tua­cio­nes su­ma­ria­les y ju­di­cia­les co­rres­pon­dien­tes.

Fuente: Diario época

Deja un comentario