Un grupo de hombres terminó una jornada de pesca nocturna en las costas de la ciudad de Bella Vista de la manera más insólita, luego de que una de las líneas enganchara un atado de alambres de construcción que traía enredados restos óseos, que podrían pertenecer a una de las personas desaparecidas en aguas del Paraná hace unos meses, indicaron ayer fuentes policiales.
El hecho fue denunciado el martes, pasadas las 19:30, cuando un grupo de amigos que pescaba a la altura de avenida San Martín y Costanera, en proximidades a la Arenera de esa ciudad, atrapó un objeto pesado en una de las líneas que habían lanzado al río. Cuando la arrastraron hasta la orilla para ver si la pesca había sido buena, pudieron ver que se trataba de un armazón de hierro enredado con alambre, del tipo usado para la construcción.
Pero no fue eso lo más extraño que esa línea había atrapado, sino que enredado en el alambre, venía un trozo completo de hueso, presumiblemente de una pierna humana, en el que además también venían pegados restos de prendas de vestir.
Ante semejante descubrimiento, y sin salir de su asombro, los pescadores reportaron el macabro hallazgo al 911, desde donde se despachó a una comisión policial de la comisaría Primera, encabezada por el comisario Diego Duarte, jefe de la dependencia, y la fiscal de instrucción y correccional, quienes llegaron hasta el lugar para constatar el hecho. Junto con ellos, arribó hasta la costa personal de la Prefectura Naval Argentina, que de inmediato hizo un rastrillaje en el río para ver si se podían encontrar otros restos similares. Tras el hallazgo, fue convocado personal de la división pericias de la Unidad Regional de Goya, para preservar la prueba y no contaminar la evidencia.
Si bien todo apuntaría a que se trata de restos humanos, la Policía prefiere ser sumamente prudente ante este hecho. En lo que va del año, al menos seis personas se perdieron en las aguas del Paraná en las costas bellavistenses.
La última víctima es una joven de 24 años, que habría desaparecido en marzo y cuyo cuerpo jamás fue hallado.
“Queremos ser prudentes por respeto a los familiares de las víctimas del río y esperaremos los informes de los forenses, para reforzar la investigación que ya iniciamos”, dijo anoche a época el comisario Duarte.
Los restos fueron analizados en el lugar y luego quedaron en poder del Equipo Médico Forense, quien deberá establecer inicialmente si se trata de restos humanos. De ser así, si pertenecerían a un hombre o a una mujer, teniendo en cuenta las medidas óseas, y también la data del deceso de la víctima; luego deberá tomarse una muestra de ADN, para determinar si corresponde a alguna de las personas de la ciudad desaparecidas recientemente en el Paraná o si, por el contrario, las aguas trajeron los restos de otra víctima río arriba.
Por razones de jurisdicción, la comisaría Primera sigue con las actuaciones sumariales y judiciales correspondientes.
Fuente: Diario época
