Locales

Polémica por pedido para vender alcohol en recepciones

 Tutores piden que se habilite la venta de alcohol en las cenas y recepciones. Los organizadores de eventos Guillermo “Yapiré” Braun y Agustín Villalba,  en Equipo de Noticias pidieron que se establezca la venta de alcohol a los mayores de 18 años.

Días atrás, tutores de jóvenes secundarios, presentaron una nota dirigida al intendente Eduardo Tassano, en la que solicitaron que los mayores de 18 años puedan ingerir bebidas alcohólicas en los festejos.

La palabras de dos organizadores de eventos de Corrientes

Guillermo “Yapiré” Braun, dueño de Yapiré producciones

“Comprobamos a lo largo de tantos años que vienen combis de previas, donde chicos y chicas bajan ya alcoholizados”.

Se preguntó porque no se permite que se venda alcohol en los eventos si los jóvenes consumen bebidas alcohólicas en las previas, con sus padres. “¿Porqué en las recepciones no dejan que compartan una botella de vino ya que estudiaron tantos años y quieren divertirse?”

Según Barun, al prohibir la venta de alcohol, empeoró el consumo antes y después del evento, porque los chicos van a quintas a festejar su finalización de cursos.

 

 

Agustín Villalba, de 360 producciones

“Es un decreto municipal que tenemos que seguir para que nos dejen trabajar pero hoy, cualquier persona va a un quiosco y no le piden documento para poder comprar alcohol y no se sabe si es mayor o no”.

“Queremos que nos dejen vender alcohol a los mayores en las recepciones. Que nos pongan un personal de la municipalidad controlando, que los menores no tomen o que si lo hacen es porque los padres los habilitan”.

“En ningún boliche piden documentos ¿por qué a nosotros?. Los padres a nosotros nos reclaman y no es mala idea presentar entre las empresas y pedir que el municipio controle”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close